La obsesión por tener un pecho gigante hace que las personas olviden la importancia del balance corporal. Verse fuerte por delante es tan importante como estarlo por detrás.

Este problema afecta principalmente a los hombres, quienes suelen olvidarse de sus músculos posteriores. Lo bueno es que nunca es tarde para darte cuenta de tu error, corregirlo y mejorar.

Pensando en todos aquellos que se sintieron identificados, el estadounidense Martin Rooney, reconocido entrenador personal de la escuela Parisi Speed, en Fair Lawn, Nueva Jersey, ha elaborado una rutina de ejercicios para lograr un balance corporal.

Antes de explicarnos la rutina, el experto recuerda que un torso fuerte te dará más fuerza para cualquier otro ejercicio que hagas. Además, si no entrenas tu espalda tan duro como lo haces con los demás músculos de tu cuerpo, estás limitando la fuerza total de tu cuerpo y creando desequilibrios que pueden provocarte una lesión.

Instrucciones

Lleva a cabo cada ejercicio centrado en la espalda una vez a la semana, separado por al menos un día. Realiza el número prescrito de repeticiones y series para cada ejercicio, teniendo como descanso 90 segundos entre series. Trabaja el resto de tu cuerpo, ya sea en la parte superior o en la inferior en dos rutinas semanales.

Sigue estos programas durante seis semanas con el único propósito de fortalecer tu espalda, con lo que volverás a equilibrar tu musculatura, construirás un balance corporal y romperás con los persistentes estancamientos de la rutina.

Ejercicios

Dominada con Agarre Mixto

Cuelga de una barra con una palma mirando hacia ti y la otra hacia el frente, con las manos más abiertas del ancho de los hombros. Lleva tu pecho hacia la barra, haz una pausa y luego baja tu cuerpo lentamente. Haz 4 series de 8 repeticiones, invierte el agarre de tus manos a media serie, o bien, cámbialo entre cada una.

Remo a un Brazo

Sostén una mancuerna en la mano derecha y coloca la mano y rodilla izquierdas en un banco. Mantén la espalda arqueada naturalmente y el torso paralelo al piso. Esta es la posición de salida. Lleva la mancuerna hacia tu pecho, haz una pausa y regresa a la postura de arranque. Haz 3 series de 12 repeticiones (6 con cada brazo).

Pullover en Banco

Recuéstate boca arriba en un banco mientras sostienes una mancuerna sobre el pecho. Sin doblar los codos, baja la pesa en línea recta hacia atrás. Realiza una breve pausa y regresa a la posición inicial lentamente. Haz 4 series de 8 repeticiones.

Remo de Pie

De pie y usando un agarre en pronación, sostén un par de mancuernas frente a tus muslos con los brazos rectos. Dobla los codos y lleva las pesas hacia tu pecho. Regresa a la postura de inicio lentamente. Haz 3 series de 6 repeticiones.

Remo en Banco Inclinado

Recuéstate en un banco inclinado y toma un par de mancuernas ligeras con las palmas viendo hacia atrás. Dobla los codos hasta que la parte superior de los brazos esté alineada con la espalda. Gira los antebrazos hacia arriba. Regresa. Debes hacer 3 series de 10 repeticiones.

29Shares

Artículos Relacionados