Siguiendo por la línea de los ejercicios de Peso Corporal y mencionando nuevamente su importancia en la consecución de nuestros objetivos, en esta oportunidad quiero compartir contigo una interesante rutina que nos comparte el portal ‘EJERCICIOSENCASA’ y que resulta ideal para aquellas personas que tienen como prioridad tonificar los músculos, mejorar la resistencia cardiovascular, aumentar la fuerza y perder peso.

Estamos hablando de un plan de entrenamiento que dura 4 semanas y que requiere que después de este tiempo cambies tu rutina para obtener mayores resultados. Se trata de un mes de trabajo con 3 días semanales, que puedes distribuirlos de la manera en que prefieras, siempre y cuando respetes un día mínimo de descanso entre cada sesión de entrenamiento. Por ejemplo, puedes realizar tu rutina semanal bien sea lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado.

Los descansos entre series, serán de 1 minuto salvo que especifique lo contrario, pues hay ejercicios como la plancha, que sigue una metodología de entreno algo diferente. Si eres una de aquellas personas que todavía no manejan con cierta soltura las dominadas, puedes realizar en su lugar, remo con mancuerna y curl de bíceps con mancuernas. Para las flexiones de pino, puedes cambiarlas por flexiones para hombros. Después de la imagen encontrarás esta llamativa rutina de peso corporal.

💪 Lunes

✔ 3×10 Flexiones
✔ 3×10 Flexiones declinadas
✔ 3×10 Flexiones diamante (manos juntass)
✔ 3×10 Flexiones brazos cerrados
✔ 3×10 Flexiones de Judo (tronco elevado)

💪 Miércoles

✔ 3×10 Levantamiento de cadera
✔ 3×10 Sentadilla búlgara (una pierna elevada)
✔ 3×10 Sentadillas con salto
✔ 3×50 Sentadillas
✔ 3×50 Zancadas

💪 Viernes

✔ 3×10 Flexiones de pino (parado de cabeza)
✔ 3×10 Dominadas pronas (mirando la parte posterior de la mano)
✔ 3×1:00 Plancha
✔ 3×30 Crunch
✔ 3×30 Flexión lateral con mancuernas.

90Shares

Artículos Relacionados