El día de pierna es uno de los más famosos en el gimnasio. Mientras las mujeres esperan con ansias que llegue el día de tonificar los glúteos, la mayoría de hombres desean que se pase rápido el día en el que no necesitan sus brazos para ejercitarse. Sin embargo, cada vez son más los estudios científicos y sociales que explican porqué es tan importante trabajar el tren inferior a la par del superior.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con 10 razones por las que no deberías saltarte el famoso día de pierna. Si tu eres uno de esos hombres que no se preocupa mucho por sus extremidades inferiores y que se enfoca plenamente en desarrollar los músculos del tren superior, presta mucha atención a cada uno de estos motivos para que modifiques tu rutina de entrenamiento.

👊 Los ejercicios de pierna pueden hacer que consigas los mismos resultados en la mitad de tiempo. Si quieres un cuerpo de diez puntos, no te olvides de las piernas.

👊 Los ejercicios de pierna te hacen ganar músculo y perder grasa. Recuerda que eso es lo básico en todo tipo de entrenamiento, lo de tonificar y reafirmar es secundario.

👊 Para aumentar nuestra masa muscular tenemos que hacer un esfuerzo, las fibras musculares se rompen y nuestro cuerpo las reconstruye más grandes. Pero para que se produzca esta magia, tenemos que estar en estado anabólico (los hidratos de carbono alimentan los músculos, no las células de grasa, y las proteínas se utilizan como ladrillos para construirlos). Y allí te llevarán tus piernas de manera más directa.

👊 Las piernas son nuestro soporte para cualquier otro ejercicio, pero sobre todo, en las piernas se encuentran los músculos más grandes del cuerpo.

👊 Cuando realizas un ejercicio como la sentadilla (uno de los más tradicionales en el día de pierna) estás reclutando mucha más fibra muscular que haciendo brazos o pectorales, consumiendo más energía y liberando más hormonas anabolizantes.

👊 Ganar músculo en las piernas no solamente permite desarrollar el tren inferior, sino que también, ayuda a ganar músculo en el resto del cuerpo.

👊 Los múltiples beneficios del ejercicio físico se duplican cuando trabajas tus piernas. En ese orden de ideas, los cambios físicos y fisiológicos serán más notorios en menos tiempo.

👊 Teniendo en cuenta que a las mujeres les encanta este tipo de ejercicios, también puedes aprovechar este día para entrenar con la chica que te gusta y sumar puntos a través del gimnasio.

👊 Ya no es un nada nuevo decir que la mayoría de personas van al gimnasio por una cuestión estética, inclusive los hombres. Lo que muchos desconocen es que para resultar físicamente atractivos es necesario tener un cuerpo parejo, en lugar de uno ancho en la parte de arriba y angosto abajo.

👊 El día de pierna también puedes utilizarlo como una especie de «descanso» para tus grupos musculares favoritos. Es decir, mientras entrenas el tren inferior se recupera el tren superior.

72Shares

Artículos Relacionados