El fútbol americano es un deporte de conjunto derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Las personas que practican esta disciplina se caracterizan por tener músculos muy grandes.

Para saber cual es el secreto de su entrenamiento, la revista Men’s Health le pidió al ingles Oluwadamilola Jonathan «Jay» Ajayi, jugador de los Philadelphia Eagles, que compartiera alguna de sus rutinas.

En solo su segunda temporada, Jay Ajayi se afirmó a sí mismo como el corredor de los Miami Dolphins. Corrió 1200 yardas, anotó ocho touchdowns y reservó un lugar en el Pro Bowl. Todos los logros podrían significar muy poco pero en realidad, si es mucho. El entrenamiento inteligente que facilitó este éxito, sin embargo, será más fácil de entender.

«El levantamiento olímpico juega un papel importante en nuestro entrenamiento porque mantiene tu cuerpo fuerte durante toda la temporada. Intento fortalecerme donde más lo necesito, en los isquiotibiales y los hombros. También trabajo en el equilibrio y la fuerza del núcleo porque son esos músculos más pequeños los que finalmente me harán más fuerte y más compacto en la colisión“, revela el famoso jugador de fútbol americano.

«Gran parte de mi trabajo se trata de la durabilidad, porque, al final del día, mi cuerpo es mi negocio. Es por eso que me mantengo al tanto de mi recuperación con crioterapia regular, baños de hielo y estiramiento. También como bien, comidas orgánicas de calidad. Como para alimentar mi cuerpo por rendimiento, no para quedar bien, y es por eso que no me verás evitando los carbohidratos. Yo como mucho arroz y pasta», cuenta Ajayi.

Para un deporte aparentemente tan intrincado, la receta de Oluwadamilola para el éxito físico es refrescantemente simple: levantar peso, comer bien y recuperarse con sensatez. Considera este tu curso intensivo para el cuerpo de un jugador de fútbol americano: incorpora la rutina de Ajayi.

💪 Lanzaderas

10 rondas, 10 segundos de descanso después de cada una. Establecer conos a 10m, 20m y 30m. Toca el cono de inicio, ejecuta 10 metros, toca y regresa. Repita con los otros conos. Esa es una ronda.

💪 TRX Y y T Rows

3 series de 12 repeticiones. Esto estabilizará las articulaciones de su hombro. Extiende tus brazos en una ‘Y’ arriba de tu cabeza. Baja y repite, extendiéndose a una ‘T’.

💪 Prensa de Piernas

5 series de 5 repeticiones. Siéntate con las rodillas dobladas a 90 grados. Extiende completamente las piernas antes de volver a más de 3 segundos para obtener el beneficio máximo de aumento de potencia.

19Shares

Artículos Relacionados