En los deportes de combate puede resultar efectivo para el control frecuente de la preparación física general la aplicación del Test de Yuhasz, que consiste en realizar de forma continua la mayor cantidad de repeticiones de los 6 ejercicios siguientes:

1. Flexoextensiones de brazos en posición acostado boca abajo (“plancha”) durante 1 minuto.

2. Abdominales de tronco con piernas flexionadas 90 grados por rodillas y sujeción de pies por un auxiliar durante 1 minuto.

3. Carrera en el lugar (se cuentan los pasos) durante 1 minuto.

4. Sentadillas durante 1 minuto.

5. Elevaciones de tronco acostado sobre abdomen durante 30 segundos.

6. Elevaciones de piernas extendidas acostado sobre abdomen durante 30 segundos.

Después de terminar el circuito debes analizar los resultados obtenidos. Mayor suma de repeticiones de todos los ejercicios indican mayor nivel de la resistencia a la fuerza.

Test progresivo en Judo derivado del test de Leger

En el tapiz de entrenamiento de Judo o en sala gimnástica se trazan dos lineas paralelas separadas entre si 15 metros a fin de poder realizar desplazamientos hacia cada una de ellas, colocarse sobre las mismas y efectuar un movimiento amplio de judo que involucre proyección de un contrario. Se sugiere O’Goshi o la técnica preferida del atleta.

Se recomienda contar con el equipo que porta el examinado para el registro de frecuencia cardíaca. En su defecto se realizará conteo de pulsaciones durante breves pausas de descanso al terminar cada carga. Se sitúan dos judokas del mismo peso y talla sobre cada una de las lineas.

Se determina el nivel de velocidad máxima soportado por el atleta, la velocidad en que se pierde la linealidad entre velocidad y pulso (Vd), así como, las velocidades de desplazamiento para frecuencias cardíacas en que predominan los metabolismos aerobio y anaerobio.

Test anaerobio láctico de proyecciones en Judo

Se realizan tres series cortas de 15 proyecciones de un maniqui a la mayor velocidad posible dando un minuto de descanso entre series. Se registra el tiempo de cada serie y luego se suman los tres tiempos.

En la siguiente tabla se muestran los datos para evaluar los resultados de este test especial para deportes de combate y el índice PWC170 relativo realiza con veloergómetro. También se muestra el grado de preparación de estos atletas para competencias.

17Shares

Artículos Relacionados