Rutina para Pierna con 5 Ejercicios básicos

Aumentar el tamaño de la pierna es una de las cosas más difíciles que puedes encontrar en el entrenamiento de la fuerza. Debido al gran tamaño de la mayoría de sus músculos, se requiere de una frecuencia, intensidad y carga muy diferente a la de los demás grupos musculares del cuerpo, especialmente los de menor dimensión.

Es por esa sencilla razón que Ebenezer Samuel, editor de fitness de la revista Men’s Health, recomienda esta poderosa rutina con 5 ejercicios básicos que los principiantes pueden usar para desarrollar músculos y fortalecer el tren inferior. Si realmente quieres entrenar tus piernas, querrás tener una base sólida de ejercicios a los que les puedas aumentar la carga con el tiempo. Ser paciente, permite que el cuerpo se adapte al entrenamiento y reduce el riesgo de una lesión por sobre entrenamiento. Combina los siguientes ejercicios en un circuito para obtener un entrenamiento para el tren inferior brutal.

💪 Reverse Lunge

En este ejercicio cada pierna trabaja de forma independiente, por lo que es menos probable que aumenten los desequilibrios de fuerza. Las desplantes hacia atrás trabajan todos los músculos de la parte inferior del cuerpo de alguna manera y ayudan a mejorar el equilibrio. La estabilidad que adquieras se trasladará a todos los demás ejercicios de tu entrenamiento.

💪 Goblet Squat

La sentadilla con copa es una excelente manera de empezar con ese movimiento. El peso en la parte delantera del cuerpo contrarresta tu torso, por lo que puedes aprender a mantenerte erguido durante una sentadilla. También involucra los hombros y la zona core.

💪 Romanian deadlifts

El peso muerto rumano entrena la parte de atrás de tu cuerpo. Mejora la flexibilidad de los músculos isquiotibiales, mientras te enseña a flexionar tus caderas, un movimiento esencial para prevenir lesiones en la espalda y construir glúteos sólidos.

💪 Mini Band Glute Bridge

La elevación de caderas con banda elástica trabaja los glúteos y los músculos de las caderas. La banda involucra los abductores, los cuales es importante que fortalezcas el día de pierna, debido a que el tenerlos débiles puede contribuir a las lesiones.

💪Garmer’s Carries

El paso de granjero es un gran ejercicio. No solo pondrás en funcionamiento toda la parte inferior del cuerpo, sino también los hombros, brazos, zona core y el agarre. Este ejercicio es excelente para mejorar la postura y la resistencia en general.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!