Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Michael Bakari Jordan, nacido en Santa Ana, California, quien durante toda su vida ha estado ligado de distintas a maneras a los hábitos saludables.

El reconocido actor estadounidense se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres, hasta el punto en el que hoy en día, con 31 años (cumplirá los 32 el próximo 9 de febrero), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Consciente de ello, el protagonista de ‘Creed’, el hijo del boxeador ficticio Apollo Creed, ha querido revelar durante una entrevista concedida a la revista Men’s Health los secretos de su éxito. Mas precisamente ha sido su entrenador, Corey Calliet, el encargado de compartir las claves de su entrenamiento.

KILLMONGER Vs. ADONIS CREED

Jordan y Calliet han estado trabajando juntos desde 2015, en ese tiempo se realizó la primera película de Creed. La relación bien establecida hizo que fuera más fácil reducir la masa corporal de Killmonger (el personaje de Michael) al de un boxeador semipesado.

«Programamos sus proyectos, así que utilizamos el volumen de Killmonger y así llegar al peso de Creed II. Logré el volumen de Killmonger, y luego usé ese peso para destruirlo en Creed II”, dijo Corey.

Claramente, el trabajo duro ha dado sus frutos. Jordan logró bajar de peso para quedar entre 85 y 87 kilos para Creed II, según Calliet, pero aún parece estar listo para enfrentar al rey de Wakanda, ya que perdió parte del volumen muscular que llevaba para su último proyecto sin parecer menos fuerte.

Entrenamiento de Michael B. Jordan

La filosofía de entrenamiento de Calliet para las películas de Jordan es simple: trabaja duro para mejorar tus mejores esfuerzos anteriores. «Mi objetivo con él es verse siempre mejor que la última vez que salió en pantalla. Siempre entrenamos hasta que ya no podemos ir más allá», confiesa el entrenador.

Para Creed II, eso significaba incluir el entrenamiento de boxeo en su plan de entrenamiento. A diferencia de algunos actores que utilizan sesiones de combate reales para perfeccionar su oficio, el entrenamiento de Michael se centró en su trabajo manual con bolsas pesadas y sesiones de mitones, además de perfeccionar la coreografía de la lucha.

Los ejercicios pliométricos de peso corporal y los circuitos ligeros de levantamiento de pesas («Sólo los músculos bonitos» para mantener a Jordan definido, esto según Calliet) completaron su plan de ejercicios para la película.

Rutina de Ejercicios

CIRCUITO POST RING: Realiza una ronda de cada ejercicio, en el orden descrito a continuación. Repite el circuito 4 veces.

– Salto de cuerda durante 3 minutos.
– Swing con pesa rusa (8 repeticiones).
– Sentadilla con mancuerna (8 repeticiones).
– Lagartijas (15 repeticiones).
– Abdominales (20 repeticiones).

18Shares

Artículos Relacionados