Los saltos con la pierna derecha e izquierda proporcionan un excelente asesoramiento de su fuerza de velocidad en cada pierna. También permite conocer la potencia explosiva de su pierna dominante y no dominante.

Altas puntuaciones también se asocian con una elevada longitud de zancada durante la acción de esprintar.

Procedimiento

Con una salida lanzada de 15 metros, el sujeto empieza a saltar la pata coja y continúa saltando durante 20 metros hasta la linea final. Las señales se utilizan en el comienzo y en la línea final como en la carrera de 110 metros lanzada. El test implica un primer esfuerzo sobre su pierna dominante y a continuación sobre la no dominante.

Resultados del Test de fuerza de Velocidad

Esta prueba proporciona una información excelente sobre su potencia explosiva en cada pierna. También consigue comparar la potencia explosiva entre sus piernas dominante y no dominante, de tal manera que puede concentrarse en la extremidad menos explosiva y si fuera necesario corregir dicho desequilibrio.

Si su puntuación no registra el estándar en su hoja de resultados del test, revise sus programas de entrenamiento con peso y pliometría. Fortalecer estas dos áreas de trabajo te proporcionarán una mejora en la fuerza de velocidad y potencia explosiva.

El comparar la fuerza-velocidad de las extremidades izquierdas y derechas, agonistas y antagonistas, partes superiores e inferiores del cuerpo y la fuerza del peso corporal total, proporciona una información valiosa a la persona que desea mejorar su velocidad centrándose sobre sus áreas más debilitadas o factores limitadores.

Además, la velocidad de los movimientos de los brazos y las piernas son específicos a las extremidades como son el tipo y la dirección de movimientos que éstas desarrollan. Los programas de entrenamiento para mejorar la velocidad, por lo tanto, deben implicar a los músculos y a los movimientos específicos del esprint.

9Shares

Artículos Relacionados