El fútbol americano es un deporte de conjunto derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países.

Las personas que realizan esta disciplina se caracterizan por tener músculos muy grandes. Para saber cuál es el secreto de su entrenamiento, la revista Men’s Health le pidió al estadounidense Eric Steven Weddle, jugador de Los Angeles Rams, que compartiera alguna de sus rutinas.

El corredor norteamericano hace de 60 a 70 jugadas cada domingo y cada una de ellas es una paliza. Es por eso que, antes, Eric intentaba relajarse los lunes. Pero no le funcionaba: «me sentía cansado y adolorido toda la semana», recuerda en la citada entrevista.

De hecho, entrenar puede favorecer la recuperación, razón por la cual Weddle ahora hace su práctica más intensa el primer día de la semana. «Me ayuda a sentir más fuerte y menos dolorido», apunta. Prueba hacerlo el día posterior a un entrenamiento difícil.

Entrenamiento de Eric Weddle

Para bombear sangre a todo su cuerpo dolorido, el deportista estadounidense empieza con 30 a 45 minutos de aceleraciones, trote y desplazamientos. Luego hace pesas. Haz cinco sentadillas; inmediatamente después cinco saltos. Esa es una serie. Realiza hasta cinco y no descanses por más de dos minutos entre cada serie. Luego, pasa al siguiente par de ejercicios.

Ejercicios

– Sentadilla con mancuerna
– Press en banco con mancuerna
– Peso muerto con piernas estiradas
– Salto con sentadilla
– Lagartija
– Salto con desplante.

Eric Weddle jugó fútbol americano universitario en Utah, donde fue un consenso All-American. Fue reclutado por los San Diego Chargers en la segunda ronda del Draft 2007 de la NFL. También jugó para los Baltimore Ravens desde 2016 hasta 2018. Ha sido nombrado para el Pro Bowl seis veces y ha sido honrado como All-Pro cinco veces. ¿Qué esperas para probar su rutina?

20Shares

Artículos Relacionados