El test de rapidez de manos proporciona información sobre la presencia o ausencia de fibras musculares de contracción rápida en los músculos encargados de mover los brazos y las manos. Éste indica la capacidad potencial que usted tiene para utilizar sus extremidades superiores.

Aunque la herencia desempeña un papel primordial en su capacidad para moverse rápidamente, el entrenamiento adecuado puede mejorar la velocidad y la precisión de los rendimientos de sus extremidades superiores.

Procedimiento

Encuentre una superficie acolchada que cuelgue del techo, tal como un saco de boxeo, un muñeco de rugby o un balón de artes marciales. Colocado de pie, con las palmas planas contra el equipamiento y los brazos extendidos, colóquese al rededor de 2,5 centímetros más cerca, de tal manera que la longitud de su distancia enfatice sobre la velocidad y no sobre la fuerza de golpeo.

Tómese algo de tiempo -durante 20 segundos- cuando usted golpee con las palmas de las manos tantas veces como pueda. Concéntrese en ejecutar un golpeteo rápido y firme. El que registra el tiempo debe contar el numero de golpes cuando le dice a usted que comience y que pare. Realice el test dos veces y anote la mejor puntuación en una hoja de registro.

Resultados

Este test proporciona una indicación de su potencial genético para llegar a ser una persona más rápida. Recuerde, la prueba muestra con que rapidez es usted capaz de golpear a su oponente. Si su puntuación es más baja que la estándar, usted puede mejorar realizando el test diariamente en la práctica.

Test de Rapidez de Pies

El test de rapidez de pies también proporciona información acerca de la presencia o ausencia de fibras musculares de contracción rápida en los músculos implicados en el esprint e indica su potencial para ejecutar pasos rápidos (frecuencia de zancada) y rápidos movimientos.

Aún cuando los factores genéticos, tales como la longitud de las extremidades, inserciones musculares y la proporción de fibras de contracción rápida, han de tenerse presente en tanto que elementos limitadores del potencial máximo individual, todo el mundo puede mejorar su velocidad y rapidez con un entrenamiento adecuado.

Procedimiento

Coloque 20 palos a una distancia de 60 centímetros, o una escalera de cuerda, sobre el césped o sobre una pista de atletismo. Los palos deben espaciarse exactamente a 46 centímetros, en una distancia de 10 metros.

La persona de mover de arriba a abajo sus brazos vigorosamente, empleando el movimiento de esprint de los brazos, y utilizando poca elevación de la rodilla mientras corre los diez metros sin tocar los palos.

El que registra el tiempo pone en marcha el cronometro cuando el primer pie del deportista toca el terreno entre el primer y el segundo palo, y para el reloj cuando el contacto se hace por primera vez en el suelo tras el ultimo palo. Registre la mejor de dos pruebas sobre la hoja de puntuación.

Resultados del test de rapidez

Esta prueba proporciona una indicación su potencial genético para llegar a ser un velocista rápido. Tenga en cuenta que los registros bajos pueden mejorarse. Si usted no alcanza una marca estándar, revise el entrenamiento pliométrico y de peso en su programa.

16Shares

Artículos Relacionados