El fútbol americano es un deporte de conjunto derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países.

Las personas que practican esta disciplina se caracterizan por tener músculos muy grandes. Para saber cual es el secreto de su entrenamiento, la revista Men’s Health le pidió al estadounidense Leonard Joseph Fournette, jugador de los Jacksonville Jaguars, que compartiera alguna de sus rutinas.

Según el corredor norteamericano, la rutina lo es todo para su plan de entrenamiento durante la temporada. «Simplemente hago las mismas pesas que normalmente hago. Realmente no me enfoco en contra de quién voy o en contra de lo difíciles que son, solo trato de hacer lo que mi cuerpo puede mantener y a lo que estoy acostumbrado», reveló Leonard.

Objetivos

Fournette compartió la rutina de media temporada que usa para mantenerse alerta en el campo. Su objetivo es completar el entrenamiento al menos tres veces por semana. El corredor no espera, ni sugiere, que intentes repetir su entrenamiento exacto sin ningún ajuste, pero espera que incluso los hombres más ocupados hagan el hábito de ir al gimnasio.

«La actividad física tiene que ser algo cotidiano. Empieza con disciplina si quieres perfeccionar tu cuerpo, eso es todo, tu decides», aconseja el jugador de Fútbol Americano.

Ejercicios

– Planks (3 sets de 1 minuto cada uno): Leonard dijo que usa los planks para mantener un core fuerte, lo que lo ayuda a jugar, cambiar de dirección y, en última instancia, lo hace más difícil para los defensores en el campo. Fournette le da crédito a hacer planks por hacer que sea difícil para los jugadores taclearlo desde la cintura.

– Squats con Barra (3 sets de entre 3 y 4 repeticiones): Las piernas con forma de tronco de árbol le sirven de motor en el campo a los jugadores de Fútbol Americano. Por eso él las mantienen afinadas durante la temporada a través de sentadillas, que dijo que se traducen al campo de múltiples maneras.

– Press en Banca (4 set de 4 repeticiones): Los lunes después de un juego, Fournette a menudo parece un luchador premiado que acaba de pelear 12 agotadoras rondas. El corredor de 23 años afirmó que el press de banca no solo lo ayuda a mantener la fuerza en la parte superior del cuerpo, sino que también ayuda a eliminar todos los dolores y molestias después de un partido.

Complemento

– Bici Estacionaria (20 minutos): El corredor de los Jaguares dijo que iba a correr por la mañana o por la noche, dependiendo del día. Leonard destacó que estas carreras ayudan a mantener sus músculos sueltos y mejoran su condición física general.

– Acupuntura (sesión todos los martes y jueves): Los jugadores de la NFL tienen acceso a herramientas de recuperación de un nivel más alto que la mayoría de los atletas, pero los futbolistas necesitan mimos cada vez que pueden obtenerlos. Fournette busca acupuntura dos veces por semana para eso.

20Shares

Artículos Relacionados