Cualquier test de velocidad con carrera sobre evalúa la energía rápidamente disponible por el evaluado, por lo que constituyen medidas de la potencia del mecanismo energético anaerobio aláctico.

Este test de la velocidad de esprint, con carrera de 110 metros desde la posición de parado, sirve para medir la capacidad de las personas y así poder mejorarla a través del entrenamiento.

Propósito

Esta prueba proporciona una información sobre prácticamente todas las fases de la velocidad de esprint y de la rapidez, incluyendo la salida, la aceleración, la velocidad máxima (km/h m/s) y la resistencia de velocidad (velocidad mantenida), tan solo realizando una carrera de 110 metros.

Procedimiento

Adopte la postura de salida de velocidad en atletismo. Un cronometrador pone en marcha el reloj con su primer movimiento muscular y lo para cuando el frente de la camiseta supera la primera de las marcas de la prueba.

El segundo cronometrador pone en marcha el crono al pasar de la primera fase a la segunda y lo para una vez que haya sobrepasado esta última. El tercer cronometro se activa al superar la segunda marca y lo para cuando se supera la linea de llegada de los 110 metros.

Es importante que la persona esprinte a la velocidad máxima durante todo el recorrido. Corriendo a través de cada marca sin lentificar o cambiar de ritmo al pasar por la primera, segunda o tercera marca. Ha de continuar esprintando un metro por delante de la ultima señalización.

Registre el tiempo del primer tramo del test en la hoja de registro de la prueba al lado del parámetro «35 metros desde parado». Registre el tiempo transcurrido desde la marca del primer tramo al segundo cerca del primer tramo lanzado y registre el tiempo consumido desde la señal de inicio del último tramo hasta el final a la derecha del tiempo del último tramo.

Análisis de Resultados del Test de Esprint

Con solo un sprint de 110 metros usted conocerá rápidamente mucha información acerca de sí mismo. Puede ahora valorar su tiempo de carrera del primer tramo y su resistencia de velocidad.

– Primer tramo de la carrera: Tenga en cuenta que todo el mundo puede mejorar este tiempo de carrera, sin importar cuál es el tiempo que posea, puede progresar con entrenamiento. La importancia de este test también varía para deportistas de diferentes deportes.

– Resistencia de Velocidad: Esta puntuación compara el tiempo de carrera lanzada (desde el tiempo de carrera del primero al segundo tramo) al tiempo de carrera de su último tramo. Si ambas puntuaciones son iguales, o casi las mismas, es que usted esta en una condición física excelente para esprintar distancias cortas de al rededor de 35 metros.

Si su tiempo de tramo lanzado y el tiempo transcurrido en el último (que también es lanzado) se diferencia por mas de dos decimas de segundo, revise su resistencia velocidad/velocidad de su deporte o su pagina de registro de test.

25Shares

Artículos Relacionados