Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen varios ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Aunque en el entrenamiento de la fuerza uno más uno no es igual a dos, hay algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener.

Partiendo de esa idea, vale la pena hablar de los mejores ejercicios para fortalecer el core. Estamos hablando del ‘V-Up’ y el ‘Press’, dos movimientos que te ayudarán a tener el abdomen como una piedra. La idea es que leas muy bien todas las indicaciones y los incluyas en tu rutina. Pero antes de explicártelos, recordemos un poco qué es la zona core.

Cuando hablamos del «Core» hacemos referencia a una palabra en inglés que llevada al español significa «núcleo» o «centro». Su principal función como conjunto de músculos, es estabilizar la columna vertebral y la pelvis durante el movimiento. Cuando estos músculos trabajan de manera eficiente, el resultado es una distribución adecuada de las fuerzas, el control de los movimientos y la adecuada absorción de las fuerzas de impacto contra el suelo.

Ejercicios para el Core

Es muy fácil recurrir a los movimientos clásicos cuando intentas desesperadamente labrar tus abdominales. Pero depender de las abdominales te otorga solo la mitad de los beneficios. Para un six pack realmente labrado, debes trabajar todo tu core, no solo a los abdominales que se sientan en la parte delantera.

«La posición del V-Up y el Press te obliga a enganchar tus oblicuos. La clave es mantener un torso estable y tratar de evitar torcerse o caerse», dice Ben Bruno, el reconocido entrenador de celebridades con sede en Los Ángeles.

Para lograr un gran six pack, haz 3 series de 10 repeticiones por brazo, 2 veces por semana. Considérelos tus próximas repeticiones de los abdominales. Siéntate en el piso, con las rodillas dobladas, sosteniendo una pesa en el hombro con la mano derecha. Lleva tu brazo izquierdo hacia un lado para estabilizarte cuando la parte difícil entre en acción.

V-UP
Equilibrando los glúteos, inclina el torso hacia atrás y levanta los pies del suelo, extendiendo las piernas hacia arriba y hacia afuera, todo bajo control. Encuentra tu equilibrio: esta es la posición inicial.

DENTRO Y FUERA
Mantén el peso sobre el hombro y aprieta el core para evitar tambalearte, luego contrae los abdominales y respira, empujando las rodillas contra el pecho. Exhala e invierte el movimiento.

PRESS
Termina la repetición presionando lentamente la pesa rusa sobre la cabeza. Pausa, luego bájala todo bajo control. Termina tu set, re equilibra y luego repite en el lado opuesto.

16Shares

Artículos Relacionados