Variante de Crunch para Mejorar tu Rutina de Abdomen

En el entrenamiento de la fuerza, como en el amor, si te dejas llevar por la monotonía las cosas no funcionarán de la mejor manera. Es decir, si haces siempre los mismos ejercicios, levantas los mismos pesos y sigues la misma rutina, pasará mucho tiempo antes de que logres ver resultados diferentes.

Siguiendo con la analogía entre el amor y el entrenamiento, recuerda que en la variedad está el placer. La idea es que utilices variantes en los ejercicios tradicionales para que le des a tus músculos diferentes estímulos y así ellos, como efecto colateral, te puedan dar a ti distintas respuestas.

Lo propio recomienda el experto David Jack, asesor de salud física de la prestigiosa revista Men’s Health, quien nos enseña cómo fortalecer el abdomen haciendo ‘Crunch Inverso’, una sencilla variante de este clásico ejercicio. Si buscas perfeccionar tus abdominales y estás aburrido de hacer siempre lo mismo, deberías considerar darte la vuelta e invertir el movimiento.

El crunch inverso le da a tu abdomen una prueba digna sin obligarte a asumir la misma posición que probablemente hayas probado miles de veces antes. “El crunch inverso es una excelente manera de renovar tu rutina de abdominales. Es divertido, efectivo y funcionará con tu six pack”, advierte Jarck.

🤔 ¿Cómo se hace el ejercicio?

Acuéstate boca arriba en el suelo con las palmas hacia abajo. Dobla las caderas y las rodillas 90 grados. Levanta las caderas del piso y llévalas hacia adentro. Haz una pausa y baja lentamente las piernas hasta que los talones casi toquen el suelo.

Mantén los pies juntos todo el tiempo. Tus rodillas deberían moverse hacia tu pecho. Tus caderas y tu espalda baja deberían levantarse del suelo.

Si deseas agregar una dimensión extra al movimiento natural, puedes realizarlo en un banco inclinado. Al usar el banco para estabilizarte, también enganchará tus dorsales, lo que le dará a tu espalda un desafío también.

Hazlo bajo control, moviéndote lentamente a través del ejercicio para limitar el impulso. Control es la clave. Intenta comenzar con 3 o 5 series de tantas repeticiones como puedas, descansando aproximadamente un minuto entre series. ¡Agrégalo a tu entrenamiento de abdomen y esculpe un six pack hoy!

Artículos Relacionados