Ganar masa muscular rápidamente es una de las principales razones por las que las personas inician un plan de entrenamiento. Anteriormente eran sólo los hombres quienes querían aumentar su musculatura, pero con el paso del tiempo algunas mujeres también se han obsesionado con esto.

Para cumplir con este objetivo hay que tener en cuenta tres cosas básicas: la alimentación, el descanso y el entrenamiento. Sin embargo, hay otros aspectos que también son fundamentales cuando quieres incrementar el tamaño de tus músculos.

Diferentes estudios científicos que se han realizado por todo el mundo nos han permitido elaborar un decálogo de las cosas que debes hacer para ganar masa muscular rápidamente. Estos son los consejos de los expertos:

TIPS PARA GANAR MASA MUSCULAR

1. Escucha tu música favorita

Si tu ánimo general de repente se va en picada, un excelente remedio es escuchar música que te haga sentir alegre. No sólo mejorará tu ánimo, sino que podrás entrenar más duro. (Según la Boumemouth University).

2. Haz un balance constante

Las reglas no conducen al éxito. En vez de eso, prueba con un protocolo «si-entonces». Si sales de fiesta, entonces tendrás que sudar lo que bebas haciendo superseries. (Según la revista ‘Psychology and Health’).

3. Mejora con el tiempo

¿El simple hecho de ver el brócoli te hace vomitar? La exposición constante a los vegetales aumenta su atractivo, ayudándote a restablecer el entusiasmo por tu plan alimenticio. (Según la revista ‘Appetite’).

4. Toma un suplemento inteligente

Tomar luteína aumenta los niveles de la enzima AMPK o «enzima de maratón», la cual desencadena un aumento de energía cuando tus músculos están cansados para mantenerte en movimiento. (Según la revista ‘Plos One’).

5. Cocina en casa

Aprende a dominar la cocina. Preparar tus alimentos hace que te sepan mejor, dándote una razón más para evitar la comida chatarra. (Según el diario ‘Health Psychology’).

6. Divide y vencerás

Divide tu misión en tareas cortas. ¿Quieres perder un kilo? Primero, trata de quemar 750 calorías en un solo entrenamiento. Ve aumentando progresivamente tus objetivos y tu esfuerzo. (Según el diario ‘Journal of Research in Personality’).

7. Entrena en compañía

Tienes 42% mayor probabilidad de ganar masa muscular si lo haces en equipo. Crea un grupo de amigos con quienes intercambies recetas y rutinas. (Según la revista ‘Journal of Consulting and Clinical Psychology’).

8. Reinicia tus objetivos

El fitness nunca termina. ¿Eres buen corredor? Muy bien, ahora enfócate en lograr hacer press de pecho con mancuernas de 45 libras y reinicia tu ambición. (Según la revista ‘Society for Consumer Psychology’).

9. No te premies con castigos

No celebres una semana de entrenamientos con una comida grasosa. La disminución de dopamina provocada por las grasas saturadas reduce tu fuerza de voluntad. (Según la revista ‘Journal of Neuroscience’).

10. Conviértelo en tu estilo de vida

Lo mágicos 21 días que te toma formar un hábito son un disparate, de hecho, son necesarios en promedio 66. Haz de tu entrenamiento a la hora de la comida una cita no negociable. (Según la revista ‘European Journal of Social Psychology’).

Artículos Relacionados