La magia y los milagros no existen en el mundo del fitness. Nadie se hizo musculoso o se puso todo rayado de la noche a la mañana. ¡Nadie! Si de verdad quieres tener el cuerpo que siempre has soñado debes hacer varias cosas bañadas de realidad.

Basada en esa filosofía de vida, la española María Giner, entrenadora en ‘The Pilates Club’, nos revela tres claves para tener el cuerpo soñado en poco tiempo. La opción perfecta para aquellos que busquen una puesta en forma zen. Te dejo con el listado de esos tres consejos que te permitirán alcanzar tus objetivos de entrenamiento.

Al Aire Libre

«Deje que el sol le regale vitamina D (¡sin olvidar protegerse la piel!). Camine vigorosamente durante al menos una hora. Nade, a ser posible en el mar, practique senderismo, juegue con sus hijos en el parque… Si sale a correr, que no sea más de dos veces por semana y durante 30-45 minutos como máximo, en terreno blando».

Fuertes y flexibles
«Veinte minutos son más que suficientes para trabajar la fuerza y flexibilidad con tablas de pilates o yoga, en las que el core es el protagonista en planchas, sentadillas, equilibrios y estiramientos. Tres días son suficientes para notar los avances».

Nutrición

«En verano el cuerpo está más receptivo que nunca a frutas y verduras crudas. Beba mucha agua y evite las bebidas con gas o artificiales. Si consigue comer cinco veces al día, sus niveles de azúcar e insulina se equilibrarán y tendrá más energía».

Mente y cuerpo

«Descanse y procure que su sueño sea de calidad. Intente no acostarse demasiado tarde y regálese alguna siesta siempre que pueda. Si le cuesta dormirse, apague los dispositivos electrónicos, observe las estrellas y concéntrese en su respiración».

¡Tome nota!
«¡Sonría! Con este gesto tan sencillo, que se extiende dentro y fuera de nuestro cuerpo, se consiguen unos beneficios alucinantes».

40Shares

Artículos Relacionados