Arranquemos por recordar que cuando hablamos de la espalda hacemos referencia a una estructura que va de la base del cuello y de los hombros a los glúteos. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espina dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros. Su importancia fisiológica es evidente pero además ha desarrollado una relevancia social y artística claras, por su aparición en lienzos y obras de arte.

Se puede decir que está muscularmente divida en tres zonas que son Lumbares, Dorsales y Coxales. Teniendo en cuenta sus características principales, importante resulta conocer los diferentes ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo. En esta oportunidad quiero compartir contigo un par de movimientos que llegan por cuenta de Julian Smith, reconocido fisicoculturista estadounidense, quien a través de la revista «MEN’S HEALTH» nos revela parte de su rutina.

💪 REMO INCLINADO SOBRE BANCO

Cualquier fanático del fitness sabe que el remo inclinado es el ejercicio al que recurren los que buscan la grandeza en su espalda. Sin embargo, a Julian le gusta hacerlo sobre un banco para estimular la ganancia muscular. Él recomienda hacer 4 series de 6 a 12 repeticiones. Además, aconseja combinar repeticiones rápidas y repeticiones con tiempo lento en la parte negativa para darle variedad.

💪 REMO CON MANCUERNA EN BANCO INCLINADO

Esta es otra belleza de ejercicio para espalda que te permite trabajar cada brazo de forma independiente para evitar desequilibrios musculares entre los lados. Al apoyar el pecho en el banco, dejas fuera del movimiento a la espalda baja y te permite aislar la parte superior y media. El experto en mención asegura que «normalmente hago de 4 a 6 series de 10 a 20 repeticiones».

💪 REMO SENTADO CON AGARRE ABIERTO

Los cables permiten una tensión más consistente y continua en los músculos, durante toda la gama de movimiento del ejercicio, a diferencia del peso libre. También permiten un vector horizontal de resistencia que es perfecto para los remos. Julian recomienda 3 a 4 series de 8 a 12 repeticiones con pausas tanto en la contracción como en el estiramiento de cada repetición.

59Shares

Artículos Relacionados