3 Ejercicios para fortalecer y aumentar el tamaño de los Hombros

Arranquemos por recordar que cuando hablamos del hombro hacemos referencia a la parte del cuerpo donde se une el brazo con el tronco. Está formado por la conjunción de los extremos de tres huesos: la clavícula, la escápula y el húmero; así como por músculos, ligamentos y tendones, que lo convierten en la articulación con mayor amplitud de movimientos del cuerpo humano.

Entre sus músculos principales se encuentran el Deltoides, el Subescapular y el Infraespinoso, por mencionar algunos. Teniendo en cuenta su importancia y tamaño, importante resulta conocer los diferentes ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo. En esta oportunidad quiero compartir contigo un par de movimientos que llegan por cuenta de Julian “The Quad Guy” Smith, reconocido fisicoculturista estadounidense, quien a través de la revista ‘MEN’S HEALTH’ nos revela parte de su rutina.

💪 PRESS ARNOLD

Es considerado el rey de los ejercicios para hombros debido a que su movimiento de rotación único al subir el peso involucra las tres partes del músculo y fortalece tus manguitos de los rotadores. Asimismo, este ejercicio permite llevar el peso abajo, frente a tu pecho para maximizar el estiramiento de tus hombros. Lo recomendado es hacer cuatro series de entre 4 y 10 repeticiones (despacio) o de entre 12 y 15 (explosivo).

💪 ELEVACIONES LATERALES COLGADO

Sujeta una mano a una estructura estable para poder inclinarte de lado y hacer las elevaciones con el brazo opuesto. No solo aísla mejor el músculo, sino que el ángulo permite mantener en tensión el músculo en la parte alta del movimiento cuando está totalmente contraído. “Generalmente hago entre cuatro y seis series de entre 8 y 15 repeticiones”, revela el experto en mención.

💪 REMO VERTICAL CON BARRA EN UN BANCO INCLINADO

Otro de los grandes ejercicios para hombros que además involucra la parte superior de la espalda para que incrementes el tamaño de los trapecios. Al apoyar el pecho, previenes el uso del impulso y te permite utilizar poco peso durante más repeticiones. Además, el ángulo único con el que jalas el peso somete a tus hombros a menos estrés. Julian recomienda realizar entre tres y cuatro series de entre 8 y 12 repeticiones.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!