3 Ejercicios que te ayudan a mejorar tu ejecución de Peso Muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios más completos y polémicos que podemos realizar en nuestro entrenamiento. Si bien es cierto que se trata de un movimiento que involucra varios músculos del cuerpo, también está claro que es uno de los que más teorías maneja en torno a su correcta ejecución. A raíz de ello, la principal duda de las personas corre por cuenta de saber: ¿cómo puedo mejorar mi técnica?

Para poder responder esta pregunta debemos arrancar por reconocer que, este ejercicio trabaja directamente la espalda baja, los glúteos, los isquiotibiales y la zona core, sin olvidar que también requiere de cierta fuerza del tren superior para poder mantener el debido agarre. Por ende, si no tienes bien fortalecidos estos grupos musculares lo más probable es que termines haciéndolo mal o, peor aún, que decidas no realizarlo porque te parece muy difícil y te causa mucho dolor. Así que si eres de esas personas a las que se les complica, el instructor de fitness, Sean Garner, recomienda tres ejercicios para hacer frente a cualquier dificultad y mejorar tu ejecución del peso muerto.

💪 Extensión Lumbares

Es uno de los ejercicios que la gente suele hacer incorrectamente. Muchos arquean la espalda baja y utilizan el impulso para balancearse hacia arriba y hacia abajo. En vez de esto, mantén la espalda plana y el abdomen contraído, usa tus isquiotibiales para levantarte y aprieta los glúteos en la parte superior, dice el experto. Él sugiere hacer 3 series de 15 repeticiones.

💪 Paso de Granjero

Este ejercicio de cuerpo completo consiste en aprender a mantener los hombros activados, mientras el core está apretado. Esta es una clave importante durante la ejecución del peso muerto. Esa también es una señal importante durante un levantamiento muerto. Sean recomienda 3 series de 40 metros.

Video Thumbnail

💪 Curl para Isquiotibiales con Banda

Este ejercicio aísla y trabaja los isquiotibiales. Asegúrate de mantener el abdomen apretado y la columna completamente recta para crear un rango de movimiento más amplio. Los isquiotibiales deben estar haciendo casi todo el trabajo. Garner recomienda hacer 200 repeticiones.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!