Una dieta cerrada no siempre es la mejor solución

Si el objetivo de tu método para ponerte en forma es que en no más de tres meses puedas presumir de una mejor figura y una vida más sana, no puedes jugar con alimentación. No obstante, creo que marcar una dieta cerrada para ese tiempo es un error. Sería una solución fácil, sin duda, y que en caso del fracaso traspasaría toda la responsabilidad sobre ti, por haberte saltado alguno de los pasos, y no sobre el entrenador, como responsable del método.

Lo mejor es no creer en soluciones fáciles ni tampoco en este tipo de dietas estrictas. Para empezar, porque conllevan un riesgo muy elevado de incumplimiento, aunque sólo sea por el hecho que las circunstancias personales de cada uno son diferentes; unos cocinan a diario y otros no, algunos tienen que comer afuera de casa muchos días… Además, una dieta cerrada tiene el importante hándicap que cuando se deja de cumplir un par de días uno se olvida de ella. Y yo no quiero tampoco que pase eso. Mi objetivo es que entrenes de forma adecuada, y no voy a ser yo el que te dé opción a que te desanimes por no poder seguir un régimen estricto de alimentación. ¡Quiero ponértelo fácil! Aunque sólo sea para que no vengas luego con excusas de mal pagador.

Está claro que las bases de una dieta sana son las mismas para todos, y los consejos elementales son válidos para la mayoría de nosotros. Pero si tu caso es excepcional, por enfermedad, porque tienes alguna intolerancia, porque haces mucho ejercicio o, simplemente porque acumulas mucho sobrepeso, parte en manos de un buen nutricionista, o un médico que lleve tu caso personalmente. Es realmente importante que así sea y no vale con leer consejos generales. Lo ideal es que en cada gimnasio haya dos, uno para los casos de sobrepeso y otro para aquellos que realizan ejercicio a alta intensidad.

😉 Tres Factores Cruciales

Antes que dictarte un régimen alimenticio estricto, en el que cada desviación de la báscula quede penalizado como esas películas americanas en las que un instructor psicópata martiriza a unos pobres reclutas, yo prefiero recomendarte una dieta regida por tres factores muy sencillos, que fácilmente puedes emplear en el periodo de tres meses.

✔ Cuándo se come
✔ Cuánto se come
✔ Qué se come.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!