Rutina de 3 Ejercicios ideales para esculpir la Espalda

Arranquemos por recordar que cuando hablamos de la espalda hacemos referencia a una estructura que va de la base del cuello y de los hombros a los glúteos. Está opuesta al pecho y su altura viene dada por la columna vertebral o espina dorsal. Su anchura va en función de la caja torácica y los hombros. Su importancia fisiológica es evidente pero además ha desarrollado una relevancia social y artística claras, por su aparición en lienzos y obras de arte.

Se puede decir que está muscularmente divida en tres zonas que son Lumbares, Dorsales y Coxales. Teniendo en cuenta sus características principales, importante resulta conocer los diferentes ejercicios que favorecen su adecuado desarrollo. En esta oportunidad quiero compartir contigo un par de movimientos que llegan por cuenta de Ebenezer Samuel, reconocido fisicoculturista estadounidense, quien a través de la revista “MEN’S HEALTH” nos comparte una poderosa rutina que resulta ideal para las personas que desean esculpir su espalda. Te dejo con las explicación gráfica y teórica de estos ejercicios.

🙂 Instrucciones

Con una carga moderada -por lo menos entre 40 a 50 libras menos de lo que cargas en los jalones frontales en una estación de poleas- haz dos series de cada ejercicio antes de pasar al siguiente. Si la cuerda que estás utilizando es muy corta, no lo pienses más y haz tres series.

💪 Tirón de cuerda a un sólo brazo

Préndele fuego a tus dorsales, bíceps y abdomen. Haz una plancha, toma el extremo libre de la cuerda con la mano derecha y jala el peso hasta donde estás tú. Una vez que el peso llega a ti, toma el peso y llévalo caminando hasta el otro lado del cuarto. Tómate tu tiempo durante esta parte, esa será toda tu recuperación durante este circuito. A continuación, repite con la mano izquierda. Haz dos series por cada brazo.

💪 Remo a una mano con rodilla al piso

Utilizando el mismo peso que el ejercicio anterior, arrodíllate sobre la pierna derecha y tira de la cuerda con la mano derecha. Después de cada tirón, puedes usar la mano izquierda para sostener la cuerda, después tómala y jala de nuevo con la derecha. Repite para hacer dos series por cada brazo, haciendo todo lo posible para mantener el pecho erguido mientras tiras.

💪 Jalón de cuerda acostado en el piso

Termina esta poderosa rutina acostado sobre la espalda y tirando de la cuerda hacia a ti durante dos series. En poco tiempo verás en el espejo como se esculpe tu espalda gracias a esta secuencia de ejercicios.

Artículos Relacionados