5 Ejercicios para fortalecer los Bíceps y los Tríceps al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios, series y/o repeticiones que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad te quiero hablar de una rutina ideal para fortalecer los bíceps y los tríceps al mismo tiempo. Se trata de una combinación de cinco ejercicios que involucran este par de músculos de los brazos a través de un circuito que te ayudará a obtener mayores resultados. Antes de dejarte con la llamativa rutina, recuerda que esta planificación resulta ideal para el aumento de la fuerza debido a la alta intensidad con la que se trabaja en cada serie. El resto del trabajo lo tienes que hacer tú con la comida correcta y un adecuado descanso.

✔ Entrenador: Jeremy Scott, coach en Jeremy Scott Fitness en Scottsdale, Arizona.

✔ Beneficio: Esta monstruosa serie trabajará tus bíceps y tríceps, alternarás entre movimientos para tríceps y bíceps, para que puedas descansar un grupo muscular mientras atacas al otro.

💪 Ejercicios
1. Rompecráneos con mancuernas (Dumbbell skull crusher)
2. Doble curl con mancuernas (Dumbbell double curl)
3. Extensión sobre la cabeza con mancuernas (Dumbbell overhead extension)
4. Curl de martillo (Dumbbell hammer curl)
5. Press de piso con agarre cerrado (Dumbbell close-grip floor press)

✔ Instrucciones: Realiza 10 repeticiones de cada uno de los ejercicios mencionados en el orden mostrado, sin descanso entra cada uno de ellos. Cuando completes el ciclo, descansa 90 segundos. Esa es una serie, haz cuatro series para completar esta rutina de bíceps y tríceps.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!