Retomando la línea de la alimentación y de su importancia a la hora de llevar una vida saludable, en esta oportunidad quiero compartir una información fundamental con respecto a un tema bastante común entre la gente y que cada vez toma muchas más fuerza: ¿qué alimentos debemos consumir después del entrenamiento? Cada vez son más las personas a las que les escucho preguntar sobre este aspecto tan determinante en la consecución de los resultados deseados.

Tomando algunos aportes de diferentes nutricionistas y expertos en el tema, déjame mostrarte en esta oportunidad el tipo de comida ideal para después del gimnasio. Antes de entrar en materia, vale la pena aclarar que, una adecuada alimentación estará siempre determinada por tus objetivos. Es decir, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular no puedes seguir la misma dieta de alguien que busque tonificar su cuerpo.

Basado en este principio, la información que encontrarás debajo de la imagen está ligada a las generalidades del caso y más enfocadas al tipo de comida que a la cantidad. Ahora si, te dejo con estos tipos de alimentos que te ayudarán a reemplazar los aminoácidos y el glucógeno perdido durante la sesión, para obtener mejores resultados.

🍝 Carbohidratos
Te ayudarán a recuperar los tejidos y sentirte más enérgico, además de evitar la fatiga y la debilidad muscular. Eso sí, es mejor tomar aquellos denominados «de rápida asimilación» para lograr estos beneficios en el organismo lo antes posible. En este grupo se englobarían los cereales, el arroz o las patatas.

🍞 Proteínas
Son de vital importancia para reparación y el desarrollo muscular. Es importante que escojamos proteínas de alta calidad biológica, a través de alimentos como le leche de vaca, yogur, huevos, jamón… Ingiriéndolos, en proporciones adecuadas, conseguirás reparar los daños provocados durante la práctica del ejercicio.

🍺 Líquidos
Debes reponer todo lo perdido para conseguir una rehidratación adecuada. Puedes hacerlo principalmente a través de agua, aunque también puedes tomar alguna bebida isotónica diseñada especialmente para reponer los líquidos y electrolitos perdidos a través del sudor si tu entrenamiento ha sido intenso. Eso sí, ten en cuenta que no puedes abusar de ellas porque la mayoría contienen un alto contenido en azúcar.

16Shares

Artículos Relacionados