Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros generales que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener.

En otras palabras, hay un sinnúmero de aspectos que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos. Basados en esta especie de teoría, vale la pena hablar de estos 5 ejercicios para hacer crecer los glúteos.

Estamos hablando del grupo muscular más grande y poderoso de tu cuerpo, por lo que merecen más atención. Muchos de nosotros pasamos todo el día sentados en ellos, y creemos que los ejercicios generales de la parte inferior del cuerpo se ocuparán de la parte posterior.

Ya es hora de darle a tus glúteos un extra, tu pantalón se ajustará mejor, obtendrás un resorte en tu paso y podrías obtener un poco más de atención cuando salgas por la noche. Teniendo su importancia, ahora sí miremos cuáles son los ejercicios para glúteos que favorecen su desarrollo.

Empuje de cadera con barra

«El empuje de la cadera con barra puede ser el rey de todos los ejercicios de glúteos. Activa los músculos superiores e inferiores en mayor grado que cualquier otro ejercicio.

Ademas, es conocido por desarrollar un rompimiento profundo en los músculos de los glúteos», explica Bret Contreras, entrenador y biomecánico deportivo conocido en la industria del fitness como el Glute Guy.

Elevación dinámica de cadera

Saca la barra de la ecuación mueve los pies hacia la parte superior del banco para obtener esta variación efectiva de empuje de cadera. Aún así le dará a tus glúteos un buen entrenamiento usando solo el peso de tu cuerpo, si mantienes tu forma controlada.

Elevaciones de hombros con empuje de cadera

Agrega un giro pliométrico al empuje de la cadera para perfeccionar el poder explosivo de tus glúteos. Esta variación del movimiento debe realizarse con cuidado, para que no desperdicies tus ganancias (o te lastimes) moviéndote en el banco.

Mariposas

No necesitas ningún equipo para trabajar los músculos de atrás si estás dispuesto a bajar al suelo y poner a prueba tu flexibilidad. Este giro en el empuje de la cadera también supondrá un desafío para tu núcleo.

Empuje de cadera con banda de resistencia

El peso corporal y los ejercicios con peso son excelentes opciones para trabajar los músculos, pero si quieres hacer tu trabajo más duro en cada fase del movimiento, agrega una banda de resistencia.

La banda tira con más fuerza cuando se tensa, por lo que la parte excéntrica del empuje es tan dura como la concéntrica. La carga y el volumen para estos ejercicios dependerá del ciclo del entrenamiento en el que te encuentres.

27Shares

Artículos Relacionados