El Rugby​ es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby, en el siglo XIX. Se ha ido expandiendo con el pasar de los años y actualmente se practica a nivel internacional en todos los continentes.

Las personas que practican esta disciplina se caracterizan por tener músculos muy grandes. Para saber cual es el secreto de su entrenamiento, la revista Men’s Health le pidió al australiano Rhys Pritchard, reconocido entrenador en acondicionamiento y fuerza, que compartiera alguna de sus rutinas.

El ex-jugador de la Liga Australiana proporcionó este entrenamiento de tan solo 30 minutos, diseñado para sacarle provecho a todos tus sistemas energéticos y dejar con dolor los principales grupos musculares, esta es una sesión que te empujará a tus límites, mental y físicamente.

Recuerda, esta es una rutina para retarte a ti mismo… la última parte es la mejor. Completa 7 minutos de trabajo en cada una de las estaciones a continuación, y toma 3 minutos de descanso entre cada una. Deberías estar trabajando a alrededor del 80% de tu máximo durante los 7 minutos completos.

Escalera Ascendente

Completa 2 repeticiones de cada ejercicio, luego 4, 6, 8, 10, etc. (aumentando en las repeticiones 2 en cada ronda) hasta que termines tus 7 minutos.

Estacion 1

– Parte superior: Push up con descanso (realiza un push up y baja totalmente, reposando el cuerpo en el suelo y levanta las manos como si empujaras tu espalda al aire).

– Empuje inferior: Squat con mancuernas (coloca las mancuernas en cada mano y colócalas en los hombros como si quieras cargarlas, posición de squat y baja sin doblar la espalda).

– Cardio: Remadora.

ESTACIÓN 2

– Parte superior: Tricep kickback con mancuerna agarre neutro.

– Parte inferior: peso muerto con mancuernas.

– Core: Abdominales.

ESTACIÓN 3

– Parte superior: Squat con mancuernas y press de pecho.

– Cardio: Burpees.

– Cardio: Remadora.

– Pesos para principiantes / intermedios – 12 kg (par).

– Peso para mancuerna avanzado / élite – 18 kg (par).

18Shares

Artículos Relacionados