A diferencia de lo que muchas personas piensan, lo que haces antes y después del entrenamiento es tan importante como lo que haces durante él. Es normal que olvidemos que para obtener mejores y más rápidos resultados se debe cambiar el estilo de vida y no solamente entrar al gimnasio o practicar algún deporte, por eso caemos fácilmente en algunos errores que muy seguramente tu también cometes y que en esta oportunidad quiero destacar contigo. Te dejo con los cinco más importantes.

👎 No Estirar
Estirar después del entrenamiento pude ayudarte a que tus músculos no te duelan al día siguiente. Puedes tomarte ese tiempo al final de cada sesión para relajarte y evitar los dolores posteriores a la práctica.

👎 No Comer Nada
La comida es tu combustible antes de ponerte a sudar, comer ayuda a que tus músculos se recuperen después del duro entrenamiento. Sin embargo, comer cosas indebidas también te hará caer en estos errores. Lo ideal seria que comieras una combinación de carbohidratos y proteína.

👎 Saltarse la Vuelta a la Calma
Debes de darle a tu corazón un tiempo para volver a la normalidad. Cuando termines tu entrenamiento lo ideal es trotar un poco para que tu corazón se vaya estabilizando y no pare de golpe.

👎 Comer como premio
Te has esforzado y después de hacer ejercicio te da hambre, no pasa nada, pero por haber entrenado duro no quiere decir que te puedas comer un pastel o cualquier otro premio en forma de bomba calórica. Te has esforzado para quemar 200 calorías y ¿quieres reponer 300 tan rápido? Después de entrenar tenemos que seguir cuidándonos y le debemos dar a nuestro cuerpo lo que necesita para reponer las sales minerales que hemos perdido con el sudor y darle al músculo los alimentos que necesita para poder recuperarse y hacerse fuerte.

👎 Dormir poco
Este es otro de los errores más comunes y a la vez más fáciles de evitar. Dormir es esencial para que el cuerpo se recupere después de haber entrenado, ese es el tiempo del cuerpo para reconstruir el músculo. Así que duerme todo el tiempo que sea necesario para recuperar el total de tus energías.

29Shares

Artículos Relacionados