5 Pecados que puedes cometer mientras haces Dieta

Siguiendo por la línea de la alimentación y de su importancia a la hora llevar una vida saludable, en esta oportunidad quiero compartir contigo mi opinión respecto a un tema bastante común entre la gente y que cada vez, a raíz de la revolución informativa, toma mucha más fuerza: ¿se puede pecar durante la dieta? Cada vez son más las personas a las que les escucho preguntar sobre este aspecto tan fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados.

Antes de entrar en materia, vale la pena aclarar que, una adecuada alimentación estará siempre determinada por tus objetivos. Es decir, si lo que quieres es incrementar el tamaño de tus músculos no puedes seguir la misma dieta de alguien que busque tonificar su cuerpo. Sin embargo, sea cual sea la cadena alimenticia que estés siguiendo siempre hay cosas que nos resultan “prohibidas” y que se convierten en nuestros pecados capitales. Lo que muchos desconocen es que dichos pecados no son tan malos como piensan y, por el contrario, resultan fundamentales para seguir firmes en la causa. A continuación te presento cinco pecados que puedes cometer mientas haces dieta.

🍔 La pizza
Este alimento de origen italiano tiene dos alimentos fundamentales para el organismo: queso, fuente de calcio, y tomate, fuente del rejuvenecedor licopeno. Claro, es mejor que sea con harina integral y casera, para evitar el exceso de sal. Toda dieta baja en calorías tiene un “día permitido”, así que ampárate en el amor infantil por la pizza y déjate llevar una vez a la semana. Eso sí, elige un queso light, masa integral, y cárgala de vegetales.

🍔 El chocolate
Si bien es cierto que la manzana es el alimento bendito para la dieta, también está claro que el chocolate ya no se considera un alimento maldito para la figura. El cacao natural y el chocolate oscuro son bajos en azúcar y ricos en antioxidantes y flavonoides que aportan energía y alargan la vida. Un estudio del ‘Hospital Sir Charles Gairdner’ de Australia avala su consumo moderado. Aseguran que las personas que lo comen una vez a la semana son menos propensas a ser hospitalizadas a causa de una afección cardíaca.

🍔 El helado
Los yogures helados o helados de leche ofrecen un buen aporte de calcio. Ojo con los que son a base de crema que pueden sumar demasiadas calorías. Cuidado también con la cantidad de azúcar, pero con moderación las versiones light ayudan a fortalecer los huesos. Consejo: combinalos con fruta fresca para llenar el plato y sentirte satisfecho con menos cantidad.

🍔 El trago de “happy hour”
Se sabe que en su justa medida, el alcohol puede ser algo positivo para tu salud cardíaca. Decenas de estudios amparan esta hipótesis. Eso sí, se trata de un trago, no de varios, sino el efecto es exactamente el inverso. Puedes elegir una cerveza light o una copa de vino tinto.

🍔 Las palomitas de maíz
Las películas sin palomitas de maíz son como una Navidad sin pavo. Al natural, sin mantequilla y sin sal, pueden ser saludables por la cantidad de fibra que le suman a tu dieta. Pero cuidado con las palomitas en el cine. Una bolsa mediana puede sumar hasta 1.200 calorías.

Artículos Relacionados