Una de las principales razones por las que las personas ingresan al gimnasio o inician un plan de entrenamiento tiene que ver con la obsesión de marcar el abdomen.

La sociedad nos ha vendido la idea que no hay muchas cosas más sexys que tener los abdominales rayados. Sin embargo, conseguir que se vean como queremos no es tan fácil como muchos creen, ni tan difícil como otros piensan.

La verdadera clave pasa por cambiar nuestro estilo de vida e implementar ciertos hábitos que nos permitirán quemar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. Además, es muy importante elegir bien los ejercicios que debes realizar para tener el abdomen el que tanto sueñas.

El entrenamiento es parte fundamental a la hora de obtener los resultados deseados, pero teniendo siempre en cuenta que estos músculos se marcan en la cocina y en la mesa, y no en el gimnasio como la mayoría piensan. A continuación te comparto seis ejercicios para marcar el abdomen.

1. Squat con Lanzamiento de Mancuerna

Este ejercicio hará que tu corazón bombee y queme la grasa abdominal. El squat ataca a tus grupos musculares más grandes, como glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, mientras que el lanzamiento de pesas golpea la parte superior de tu cuerpo y aumenta tu ritmo cardíaco.

«Además, mantener el peso en un solo lado de tu cuerpo aumenta la demanda que se hace en tu núcleo. A medida que el peso cambia de lado a lado, sus músculos centrales se trabajan desde todos los ángulos», explica BJ Gaddour, ex-director de Fitness de la revista Men’s Health.

2. Mogul Jump (Salto del Magnate)

Puedes asociar los moguls con entrenamiento de ski pero esta versión quemará una tonelada de grasa abdominal. «Entrena tus abdominales, espalda baja y caderas para trabajar juntos y así rotar tu cuerpo de un lado a otro», asegura Todd Durkin, propietario de FitnessQuest 10.

Y cuanto más poderosamente explotes fuera del piso, más elevarás tu ritmo cardíaco y trabajarás tus músculos. Con este ejercicio en tu rutina será más fácil marcar el abdomen.

3. Swing con Pesa Rusa

Este ejercicio podría ser uno de los mejores para quemar calorías y fortalecer el abdomen. «Para impulsar la pesada bola de hierro, debes involucrar grandes grupos musculares que queman grasa, como tus glúteos, caderas y cuádriceps», asegura el ya mencionado BJ Gaddour.

La naturaleza explosiva de este movimiento dispara tu ritmo cardíaco de inmediato, pero también destruye la grasa de tu abdomen. El impulso de la pesa rusa en la parte superior del columpio intentará empujarte hacia adelante, por lo que debes apretar los abdominales como si estuvieras realizando una plancha.

4. Lanzamiento de Pelota Medicinal

«Tu abdomen es tu centro de poder, por lo que realizar movimientos explosivos como lanzar una pelota medicinal requiere que todos los músculos entre tu cuello y tus caderas trabajen juntos», dice Sean De Wispelaere, un experto entrenador.

Y si aumentas el ritmo y propulsas la bola con más potencia y velocidad, elevarás el ritmo cardíaco y quemarás una tonelada de grasa. Ni siquiera necesitas aumentar el peso una pelota medicinal de 2 o 3 kilos funcionará perfecto si te esfuerzas y te presionas.

5. Desplante con Mancuernas sobre la Cabeza

Agrega una mancuerna por encima durante una estocada y de repente tendrá un cincelador de núcleo. “A medida que la carga cambia con cada repetición, todos los músculos de tu torso deben trabajar juntos para mantener el peso directamente encima de ti”, dice Tony Gentilcore, entrenador de fuerza en Cressey Performance.

El movimiento compromete la espalda, el abdomen y el trasero, también, porque los hombros encorvados y los glúteos débiles también contribuyen a un vientre abultado.

6. Curl de Pierna

Este movimiento golpea la parte delantera (abdomen) y trasera (glúteos) al mismo tiempo, lo que la convierte en la receta perfecta para una barriga plana.

«Mientras que la flexión de piernas golpea tus glúteos, debes activar todos los músculos de tu torso para mantener tu espalda recta desde tus hombros hasta tus rodillas», dice Nick Murtha, experto entrenador.

La combinación afectará tus abdominales, trabajará la parte superior de tu espalda para ayudar a corregir una mala postura y martillará los grandes grupos musculares que aceleran el metabolismo en la parte inferior de su cuerpo al mismo tiempo.

44Shares

Artículos Relacionados