7 Actividades dirigidas que puedes realizar en el Gimnasio

Las actividades dirigidas, también conocidas como las clases grupales, son los ejercicios preferidos por las mujeres a la hora de entrenar en el gimnasio. Tener la oportunidad de realizar el entrenamiento en compañía de otras personas y con la asesoría de un monitor, es algo que ellas no cambian por nada del mundo. Consiente de ello, vale la pena echar un vistazo a las más populares que podemos encontrar.

Tonificación

El objetivo de esta actividad es la mejora del desarrollo muscular, la fuera y la resistencia, todo en una sesión de unos 50 minutos de duración dirigida por un monitor bajo fondo musical. Va dirigida a personas mayores de 18 años que no tengan ninguna contraindicación médica. En cambio, si padeces alguna lesión muscular o articular severa, mejor que te abstengas.

Estiramientos

La mejora de la flexibilidad y elasticidad musculares, así como la movilidad articular mediante ejercicios específicos son los propósitos de esta actividad. Las sesiones son más breves, de una media hora, y aquí no hay contraindicación alguna.

Combat Box

La capacidad cardiovascular y la tonificación muscular son los dos ámbitos en los que que se centran estas actividades. Las puede hacer cualquier persona mayor de 16 años con un buen nivel de entrenamiento, siempre que no sufra lesiones o enfermedades articulares de rodillas, tobillos y columna, o que padezca problemas severos de corazón. Las sesiones durante 1 hora y en ellas se simulan movimiento parecidos a los del Boxeo y otros deportes de contacto en los que se permiten patadas. La coreografía suele ser muy sencilla. Aunque es bastante exigente desde el punto de vista físico, es ideal para eliminar el estrés.

Body Tonic

En sesiones de 1 hora dirigidas por un monitor se trabaja la fuerza, la resistencia y el tono muscular a través de coreografías con pesas. Estas actividades están dirigidas a personas mayores de 18 años con un buen nivel de condición física, y totalmente desaconsejadas para aquellos que padezcan lesiones y enfermedades articulares de rodillas, tobillos y columnas. Si puedes, no dejes de practicar esta variante al menos una vez por semana. En una sesión de 1 hora puedes llegar a quemar hasta 10 kilocalorías por kilo de peso.

Actividades Mentales

Muy populares, estas actividades dirigidas buscan la mejora del nivel de bienestar tanto físico como psíquico a través de la respiración, la movilidad articular y el control postural. Se trata de ejercicios suaves desde el punto de vista cardiovascular, pero muy exigentes en cuanto a potencia muscular y elasticidad se refiere. No sólo hay contraindicaciones, sino que algunas de estas disciplinas, como el Tai Chi, se recomiendan precisamente en procesos de rehabilitación tras una lesión o dolencia. En esta rama también se encuentran el Yoga, los Pilates y el Balance.

Aeróbicos y Zumba

Los aeróbicos consisten en aprender los pasos de las diferentes modalidades y estilos, trabajando, medianamente una coreografía, el sistema cardiovascular y muscular. No hay ninguna contraindicación y es ideal si te gusta bailar. Aquí las kilocalorías quemadas en 1 hora son unas 7 por kilo de peso. Si pesas 70 kilos, unas 490 kilocalorías, lo que no está mal. No es necesario contar con una gran forma física, pero si es una clase muy aeróbica y adecuada para quien quiere perder grasa con una actividad que garantiza mucha diversión.

Spinning

La mejora de la resistencia y capacidad cardiovascular sobre una bicicleta y al ritmo de diferentes músicas es lo que busca esta actividad. Es una clase dirigida de bicicleta en la que el monitor marca el ritmo de pedaleo en función de la música. La dificultad la regula el alumno guiado por el profesor y lo cierto es que la exigencia física es grande. Piensa que en una sesión de 1 hora se pueden llegar a quemar hasta 12 kilocalorías por kilo de peso. Va dirigida a personas mayores de 18 años y las sesiones duran unos 45 minutos.

Artículos Relacionados