Rutina para definir los Brazos y el Abdomen al mismo tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Nick Corey, dueño y entrenador del gimnasio “Buid N’Box”, nos recomienda una rutina ideal para definir los brazos y el abdomen al mismo tiempo. Se trata de una combinación de dos movimientos que involucran estos grupos musculares a través de una barra fija que te ayudará a obtener mejores resultados. El experto en mención advierte que si quieres tener un cuerpo fuerte y definido necesitas llevarlo al límite, y con eso hace referencia a que necesitas que tus músculos se agoten durante los entrenamientos.

💪 Dominada Con Agarre Abierto

Nick asegura que una excelente manera de lograrlo es con un entrenamiento de escalera. “Matarás dos pájaros de un tiro. Harás dominadas con las que trabajarás hombros, espalda y brazos. Asimismo, realizarás elevaciones de rodillas que te harán trabajar los abdominales”, explica el experto. Parece mucho y lo es. La forma más sencilla para hacer este entrenamiento es elegir un esquema que funcione para ti.

💪 Elevación De Rodillas Con Giro

Corey utiliza un esquema de escalera, el cual te recomendamos. Esto significa que harás una dominada y luego una elevación de rodillas. Después dos dominadas, dos elevaciones de rodillas, y así sucesivamente hasta que hayas hecho aproximadamente 10 repeticiones o más. Después de manera descendente hasta volver a hacer una repetición. Es un esquema simple pero efectivo con resultados garantizados. El combo dominada/elevación de rodillas trabaja todo el torso, desde la espalda hasta los brazos, los hombros y los abdominales, por lo que podrás ver algo de volumen en poco tiempo.

Artículos Relacionados