Ejercicio con Banda Elástica para trabajar Hombros y Espalda

A las personas que quieren ponerse en forma, pero no tienen tiempo durante el día, no tienen dinero para pagar un gimnasio o no tienen un espacio en su casa donde entrenar, se les acabaron las excusas. La solución a todos estos problemas se encuentra en este ejercicio para el cual solamente necesitas una banda elástica y un soporte vertical, además de las ganas de entrenar, obviamente.

Si las bandas de resistencia no forman parte de tu programa de entrenamiento, estás perdiéndote de mucho. Puedes conseguirlas de distintas longitudes, tipos y estilos para mejorar tu programa de entrenamiento, añadiéndole resistencia y variedad. Una de las mayores ventajas de la banda elástica es lo fácil que resulta transportarla. Lo dicho queda demostrado a través del reconocido Ebenezer Samuel, editor de acondicionamiento físico de la revista Men’s Health, quien nos comparte uno de sus ejercicios favoritos, ideal para trabajar los hombros y la espalda al mismo tiempo.

Se trata del “Jalón a la Cara”, uno de esos ejercicios subestimados que probablemente no estás haciendo regularmente. Pero, definitivamente deberías ponerlo en práctica como parte de tu rutina regular para el tren superior, debido a su simplicidad y eficacia, y también es un gran calentamiento para proteger tus hombros. Es probable que hagas muchos ejercicios de empuje en el gimnasio, por lo que este movimiento es una excelente manera de equilibrar todo esto con un poco de jalón. Trabajarás los trapecios, deltoides posteriores, los manguitos rotadores y los músculos de la parte media de la espalda, así como para evitar lesiones.

🧐 Para tener en cuenta

1. Aprieta los omóplatos.
2. Mantén los codos altos y llévalos lo más lejos posible de las orejas.
3. Rota los hombros.
4. Mantén el torso y la espalda erguida, y resiste el impulso de inclinarte hacia adelante.
5. No lo hagas demasiado rápido. Cuanto más lento lo hagas, más trabajarán tus músculos.

Artículos Relacionados