7 Beneficios de la Fresa, una fruta que regula los niveles de Colesterol

Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de beneficios que encontramos en las diferentes frutas y vegetales que se encuentran en el mercado al alcance de nuestro bolsillo. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una lista de siete bondades que nos brinda la Fresa, una fruta que, entre otras cosas, regula los niveles de colesterol en la sangre.

Antes de entrar en materia déjame contarte que, su árbol es botánicamente conocida como la Fragaria, un género de plantas rastreras estoloniferas de la familia Rosaceae. Son cultivadas por su fruto (eterio) comestible también llamada como la frutilla. Su comercialización es tal que se ha consolidado como una de las más pedidas en los diferentes mercados de Latinoamérica debido a su sabor y su precio accesible a todo tipo de consumidores. Ahora si, te dejo con el listado de sus beneficios para la salud.

🍓 Diuréticas y Antirreumáticas
Tres a cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces nos ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis. Aunque la gente generalmente le quita la parte verde a la fruta, muchas de sus bondades se encuentran precisamente ahí.

🍓 Anticolesterol
La gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre. Su inclusión en nuestra dieta nos permitirá evitar que una elevada cantidad de grasa circule por nuestras venas.

🍓 Antiinflamatorias
Una infusión de las hojas es beneficiosa para las inflamaciones del intestino. La cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas, por lo que su consumo resulta ideal para las personas de avanzada edad que se quejan de dolores articulares como la rodillas.

🍓 Astringentes
Beber tres a cuatro tazas diarias de la cocción de sus hojas es útil contra la diarrea. Las infusiones de hojas secas son muy astringentes y pueden utilizarse para curar las llagas de la boca. Una vez más cabe recordar la importancia de la hoja de la fresa que muchas veces botamos a la basura.

🍓 Mineralizantes
Sus frutos, muy ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes. Resultan muy adecuados en la época de crecimiento. Además de sus múltiples beneficios en el desarrollo de los niños, su dulce sabor hace que sea apetecido por los pequeños.

🍓 Blanquea los Dientes
El vibrante color rojo de las fresas se debe a grandes cantidades de antocianina, lo que significa que contiene poderosos antioxidantes y se piensa que esta sustancia ayuda a mantener el color blanco de los dientes. Los odontólogos recomiendan comerse la fruta así tal cual como se compra en el mercado.

🍓 Rejuvenece la Piel
Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas. También se usaban como laxante debido a su alta y directa influencia en el funcionamiento del intestino y del aparato digestivo en general.

Recomendaciones de la Fresa

Escoge las fresas que estén firmes, carnosas, sin marcas ni moho. Busca las que tengan un color rojo profundo y brillante con sus coronas de hojas bien verdes. Una vez cosechadas, las fresas no siguen madurando así que evita las que están opacas o tienen partes verdes o amarillas. Lávalas y trátalas con cuidado. Trata de escoger las fresas cultivadas localmente durante la época de cosecha pues serán las más sabrosas. El aroma puede ser un indicador de calidad. Son altamente perecederas así que es mejor comérselas en un par de días.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!