A diferencia de los que muchas personas piensan y creen, especialmente algunos entrenadores empíricos, para perder grasa, bajar de peso o adelgazar no siempre es necesario realizar una extensa actividad o prolongar nuestro entrenamiento el mayor tiempo posible. Si bien es cierto que la duración de la sesión nos ayuda notablemente, también está claro que realizando ejercicios cortos e intensos de igual forma podremos alcanzar nuestro objetivo.
Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, las claves para adelgazar están relacionadas con tres aspectos fundamentales: mejorar la alimentación, desarrollar los músculos y realizar ejercicios que involucren muchos músculos de tu cuerpo. Para corroborar lo anteriormente dicho, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con 15 consejos básicos para perder grasa y bajar de peso en poco tiempo. La idea es que cambies tu estilo de vida y los incluyas para que empieces a ver los resultados deseados.

Dale prioridad a los ejercicios compuestos como sentadilla, peso muerto o press de banca, ya que trabajaras mayor cantidad de músculos y quemaras más calorías.
No descanses más de 60 segundos entre series.
No hagas siempre las mismas series y repeticiones en los ejercicios, varia, si normalmente haces 12 repeticiones esta vez súbele más peso y realiza 8 repeticiones. Dale nuevos estímulos a tu cuerpo.
Para maximizar la perdida de grasa, realiza entrenamiento y cardio tipo HIIT (intervalos).
Realiza tu ejercicio cardiovascular siempre después de tu sesión de pesas.
Nunca te saltes el día de pierna. Allí están algunos de los grupos musculares más grandes, ideales para perder grasa corporal.
Sé lo mas activo posible en tu vida diaria, camina durante el día, no uses escaleras eléctricas, ve a los lugares en bicicleta.
Elimina el azúcar, los fritos y la comida chatarra de tu dieta, es la manera más eficaz de acelerar la perdida de grasa.
Come más grasa saludables, como las que encuentras en los aguacates, aceite de oliva o el salmón.
Toma un té verde en la mañana y en la noche, para que mejore tu digestión y procesos intestinales.
Bebe agua durante todo el día (por lo menos 3 litros) para mantenerte hidratado.
Elimina el alcohol, son calorías vacías que no aportan nada nutricional a tu cuerpo.
No te preocupes tanto por comprar suplementos, concéntrate en tener una dieta balanceada, los suplementos son un extra pero lo que realmente pesa es la dieta.
Duerme lo suficiente y en la hora del día indicada (por lo menos 8 horas en la noche), el cuerpo cambia mientras duermes.
Realiza de 5 a 6 comidas repartidas durante todo el día para acelerar tu metabolismo. Recuerda que para perder grasa no hay que dejar de comer, sino comer bien.