Floyd Mayweather, Jr. es uno de los mejores boxeadores de la historia. Fue campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, wélter y superwelter; y considerado durante mucho tiempo el mejor boxeador libra por libra según la revista The Ring. Además, terminó su carrera profesional invicto tras acumular 50 victorias en 50 combates.

Sin embargo, el estadounidense no solamente se destacó dentro del cuadrilátero. Fuera de él también fue catalogado entre los mejores del mundo. Por ejemplo, es considerado el deportista rey del pago por visión (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 2.500 millones de dólares.

Mayweather ha sabido administrar bastante bien su dinero, hasta el punto que es considerado el boxeador más rico del mundo. Sus vitrinas están llenas de trofeos y sus cuentas bancarias están llenas de billetes verdes. A continuación, te contamos su historia para que sepas cómo lo consiguió.

Floyd Joy Sinclair, como es su nombre de pila, nació en Grand Rapids, Míchigan, el 24 de febrero de 1977. Es hijo del exboxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino de los también exboxeadores Jeff Mayweather y Roger Mayweather.

Desde sus inicios como boxeador aficionado se destacó por una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y capacidad para controlar el ritmo del combate a voluntad.

Cosechó un récord de (84-6) durante su carrera como amateur. Entre sus logros está el Campeonato Amateur de los Estados Unidos de América en su edición de 1995, ser semifinalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtener el Campeonato de Guantes de Oro en los años 1993, 1994 y 1996.

INICIOS DE FLOYD MAYWEATHER

Floyd no tardó mucho en tiempo en ser llevado a la élite. El 11 de octubre de 1996 Mayweather debutó como profesional ganándole a Roberto Apodaca por nocaut en dos asaltos. Para 1998 el récord de Mayweather era de 17-0-0 (con 13 nocauts).

Su leyenda comenzó a escribirse el 3 de octubre de 1998 cuando fue en busca del Título Mundial Superpluma CMB (Consejo Mundial de Boxeo). En dicho combate se enfrentó al entonces campeón Genaro Hernández. La pelea tuvo lugar en Hilton, Las Vegas. Mayweather dominó a Hernández durante todo el combate y antes de comenzar el noveno asalto, la esquina de Hernández no dejó continuar al púgil. De esa manera Floyd se convirtió en el primer medallista olímpico en conquistar un título mundial.

Defendió dicho título en ocho oportunidades, venciendo a Angel Manfredy, Carlos Ríos, Justin Juuko, Carlos Gerena, Gregorio Vargas, Diego Corrales, Carlos Hernández y Jesús Chávez.

Floyd cambió de categoría y siguió haciendo historia en la división Ligero. No tardó mucho en conseguir el Título Mundial Ligero CMB ante José Luis Castillo, quien poseía la corona. La pelea se celebró en el MGM Grand, Las Vegas, el 20 de abril del 2002. El combate, que llegó a los 12 asaltos, despertó cierta polémica por la decisión final de los jueces, que declararon ganador a Mayweather por decisión unánime. El norteamericano defendió tres veces el Título Mundial Ligero, derrotando a José Luis Castillo (por segunda vez), Victoriano Sosa y Phillip N’dou.

Pasaba el tiempo y Floyd Mayweather cada vez peleaba mejor y era más famoso. En todos los rincones del mundo se empezó a hablar de él cuando llegó a la división Superligero.

PRIMEROS TÍTULOS MUNDIALES

Antes de obtener el Título Mundial Superligero CMB, Floyd tuvo que vencer a DeMarcus Corley y Henry Bruseles. En ninguna de las dos eliminatorias tuvo problema para ganar y obtener el derecho a disputar la corona ante el campeón Arturo Gatti, el 25 de junio del 2005. El combate, que se llevó a cabo en el Boardwalk Hall, Atlantic City, fue la única que disputó en esta categoría.







25 Times Floyd Mayweather Showed Genius Ability


Su evolución no paraba y su invicto tampoco. Razón por la que pudo conseguir el Título Mundial Wélter FIB (Federación Internacional de Boxeo), no sin antes derrotar al excampeón mundial Sharmba Mitchell. En la pelea decisiva, realizada el 8 de abril del 2006 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, superó a Zab Judah. No se conformó con esa conquista y por eso obtuvo también el Título Mundial Wélter CMB, tras derrotar a Carlos Baldomir. La pelea se realizó en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, el 4 de noviembre del 2006.

Como un ganador insaciable llegó Floyd Mayweather a la disputa por el Título Mundial Superwelter CMB, ante Oscar De La Hoya. La pelea, que sería la última del norteamericano antes de su retiro, tuvo lugar el 5 de mayo del 2007 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada. Para este combate, Mayweather ganó la suma de 25 millones de dólares, mientras que De La Hoya obtuvo la suma de 52 millones de dólares, fue en aquel momento la paga más grande en la historia del boxeo que hayan recibido dos púgiles por un combate. Floyd ganó por Decisión Dividida y se convirtió en campeón de cinco categorías diferentes.

PRIMER RETIRO DE FLOYD MAYWEATHER

Mayweather dejó vacante el Título Mundial Superwelter CMB para que el 8 de diciembre del 2007, nuevamente en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, volviera a la categoría Wélter, exponiendo su Título Mundial Wélter CMB frente al inglés Ricky Hatton. Esa vez ganó en el décimo asalto por nocaut técnico.

Tras la victoria sobre Hatton, Mayweather, desorientando a todo el público, anunció su retiro; expresó que le costaba mucho encontrar motivación para seguir adelante en el boxeo.

Después de un largo retiro anunció su regreso al ring el 18 de julio del 2009 en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada, ante uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos: Juan Manuel Márquez, quien fue campeón mundial en tres divisiones. Mayweather se lastimó una costilla en una sesión de sparring. Ya con el estadounidense recuperado, la pelea se realizó el 19 de septiembre. Pese a que tuvo que pagar $600.000 dólares como penalización por no dar el peso, Mayweather demostró que el retiro no le afectó y terminó imponiéndose en los 12 asaltos.

La segunda etapa de su carrera fue tan exitosa como la primera. Tras volver al cuadrilátero derrotó a grandes boxeadores como Shane Mosley, Victor Ortiz, Miguel Cotto, Robert Guerrero, Saúl Álvarez, Marcos Maidana, Manny Pacquiao y Andre Berto. En cada una de esas peleas vivió cosas que marcaron su vida.

Por ejemplo, tras el combate contra el puertorriqueño Miguel Cotto, debió pasar dos meses en prisión a partir del 1 de junio del 2012 por haber sido hallado culpable de violencia doméstica; aunque la sentencia había sido por tres meses, saldría antes por buen comportamiento.

RÉCORDS DE INGRESOS POR SUS PELEAS

Por otro lado, el combate contra ‘El Canelo’ (de 23 años) superó el récord de ganancias para el boxeador estadounidense (de 36 años) que se estimó en al menos 41,5 millones de dólares. Sin embargo, dicha cifra fue superada el 2 de mayo de 2015 en la pelea contra Manny Pacquiao, que fue catalogada como ‘La Pelea del Siglo’.

El combate requirió de acuerdos económicos entre los promotores de Mayweather y Top Rank (representantes de Pacquiao), así como con los canales de televisión por suscripción Showtime y HBO. El estadounidense venció al filipino por decisión unánime y unificó los títulos mundiales de peso wélter. Por esta pelea, Mayweather ingresó a sus arcas un total de 250 millones de dólares incluyendo regalías del combate, siendo esta la mayor ganancia en la historia para un boxeador, convirtiéndolo además en el deportista mejor pagado del mundo ese año.

En la pelea que Floyd Mayweather Jr. describió como la de su retiro, se enfrentó a Andre Berto el 12 de septiembre de 2015 en la MGM Grand Arena. El combate tuvo poca acción, Mayweather dominó con claridad a Berto y se quedó con el triunfo por una holgada decisión unánime. En el descanso del último round, Floyd se abrazó con su padre y entrenador, Floyd Sr. a manera de despedida y le agradeció todo lo que le enseñó durante su carrera.

Todos pensamos que sería la última vez que viéramos combatir al Pretty Boy, sin embargo, él volvería a sorprender al mundo con una de sus millonarias locuras.

Debido a su éxito en la UFC como Campeón de Peso Ligero, Conor McGregor mostró interés en retar al retirado Mayweather a un combate de boxeo.

PELEA DE FLOYD MAYWEATHER VS CONOR MCGREGOR

La idea generó mucha especulación y gran publicidad para ambos atletas. Después de que los dos aceptaran los términos de la pelea, se pactó un combate para el 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

El ganador de dicha pelea obtendría el Money Belt, un cinturón presentado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) exclusivamente para el ganador del evento. El estadounidense venció al irlandés en el décimo asalto por nocaut técnico. Por este combate, Floyd recibió una cantidad aproximada de 350 millones de dólares. De esta manera, el combate marcó el retiro definitivo de Mayweather del boxeo profesional, llevándose un récord de 50 victorias y 0 derrotas.

Aunque parezca extraño, no fue la única vez que el nacido en Míchigan enfrentó a peleadores de otras disciplinas. En el 2008, participó en el ‘No Way Out’ de la WWE (World Wrestling Entertainment). En dicho evento de lucha libre profesional, Mayweather atacó al luchador Big Show después de que éste intentase atacar a Rey Mysterio. Debido a esto, Big Show le retó a un combate en WrestleMania XXIV, donde Mayweather obtuvo la victoria y se ganó la invitación como General Manager de ‘Monday Night Raw’.

Como si fuera poco, el púgil estadounidense se enfrentó al japonés Tenshin Nasukawa, kickboxer y artista marcial mixto, el 31 de diciembre de 2018. Floyd se impuso por nocaut en el primer asalto, después de haberlo mandado 3 veces a la lona.

Parecía que ya todo estaba dicho, pero Floyd sorprendió una vez más a sus seguidores a comienzos de este 2021. Mayweather anunció que volvería una vez más al ring, en esta ocasión para pelear con el famoso youtuber Logan Paul.

REGRESO AL BOXEO

Días antes de la pelea, pactada para el 6 de junio en el Hard Rock Stadium, el múltiple campeón mundial reconoció que su regreso al boxeo era por negocio: «Puedo pelear casi contra cualquier luchador y garantizarme 35 millones de dólares. O Logan Paul y yo podemos salir a hacerlo y ganar nueve cifras. 100 millones de dólares o más».

Sin importar el rival o la importancia de la pelea, Money se impuso siempre gracias a su estilo. Su técnica defensiva estaba basada en una guardia mixta con los hombros levantados, con esto protegía su barbilla y desviaba los golpes. Esta técnica fue utilizada en la década de los 60´s por el boxeador Ike Chesnut.

Gracias a su talento y a su ambición, Floyd Mayweather, Jr. fue destacado por la prestigiosa revista Forbes como el deportista que más dinero ganó en la última década. Según los datos del magazine, el ostentoso peleador ingresó a sus cuentas unos 915 millones de dólares entre el año 2010 y el año 2019. Esta cifra le permitió, además, aparecer en el séptimo lugar del ranking de los deportistas que más dinero han ganado en toda la historia.







MAYWEATHER y su MULTIMILLONARIA vida | conoce sus muchas JOYAS, carros, su mansión y más.


Algo lógico si tenemos en cuenta que, ha sido parte de los cuatro eventos más vendidos en la historia de los eventos pago por visión; los combates sostenidos contra: Saúl “El Canelo” Álvarez (2,2 millones de dólares), Oscar de la Hoya (2,4 millones de dólares), Manny Pacquiao (4,4 millones de dólares) y el de retiro contra Conor McGregor (4,6 millones de dólares).

FRASE MÁS FAMOSA Y POLÉMICA DE FLOYD MAYWEATHER

Así termina la historia de Floyd Joy Mayweather, Jr., un ambicioso peleador que utilizó todo su talento para ganar mucho dinero. Un hombre que no se conformó con todo lo que tenía y que se entrenó fuertemente para convertirse en uno de los mejores atletas de todos los tiempos y en el boxeador más rico del mundo.

«Me gusta tener las cosas buenas de la vida. El dinero no me hace ganar dinero, yo hago dinero. Me gusta alimentar a mi familia, no podemos alimentar a nuestra familia simplemente diciendo: ‘Te amo’. El hecho de que hable de dinero no me convierte en una mala persona. El dinero nos ha puesto en una posición para tener las mejores cosas de la vida, por lo que podemos viajar y divertirnos, vivir la vida y experimentar cosas diferentes. Cuando puedes ganar mucho dinero, puedes hacer esas cosas», dijo el exboxeador de 44 años.

Artículos Relacionados