Una de las principales razones por las que los niños sueñan con ser deportistas es el dinero. Que te paguen por hacer lo que te apasiona es algo que no tiene precio. Y si encima eres el mejor en tu disciplina, podrás acumular fortunas astronómicas.

Prueba de ello es Floyd Mayweather. El norteamericano, quien es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, es el que más dinero ganó en la pasada década. Según los datos de la revista ‘FORBES’, el ostentoso peleador sumó a sus cuentas unos 915 millones de dólares entre el 2010 y el 2019.

Detrás de él aparecen dos futbolistas, que también son considerados los mejores del mundo en ese deporte: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El primero ganó en esos diez años 800 millones de dólares, mientras que el segundo facturó 750 millones de dólares. O sea que el portugués y el argentino no sólo brillan en la cancha, sino que también en los bancos.

💰 DEPORTISTAS QUE MÁS DINERO HAN GANADO

1. Floyd Mayweather (Boxeo) 915 millones de dólares
2. Cristiano Ronaldo (Fútbol) 800 millones de dólares
3. Lionel Messi (Fútbol) 750 millones de dólares
4. LeBron James (Baloncesto) 680 millones de dólares
5. Roger Federer (Tenis) 640 millones de dólares
6. Tiger Woods (Golf) 615 millones de dólares
7. Philip Mickelson (Golf) 480 millones de dólares
8. Manny Pacquiao (Boxeo) 435 millones de dólares
9. Kevin Durant (Baloncesto) 425 millones de dólares
10. Lewis Hamilton (Fórmula 1) 400 millones de dólares
.

Vale la pena recordar que, Forbes sólo tuvo en cuenta los ingresos de los deportistas en la década anterior. Si nos fijamos en las fortunas que han atesorado a lo largo de la historia, el ranking tendría otros protagonistas. Aunque algunos atletas les ha ido tan bien que aparecen en las dos listas.

Artículos Relacionados