Black Box VR: ponte en forma con Realidad Virtual y Videojuegos

A las personas que siempre han querido ponerse en forma pero no se entrenan constantemente porque ir a un gimnasio todos los días les parece muy aburrido, se les acabaron las excusas. La solución a sus problemas ha sido recientemente presentada en Estados Unidos con un nombre bastante llamativo: Black Box VR.

Durante el famoso ‘CES’ de Las Vegas, una llamativa mega convención de tecnología que se celebra cada año en Estados Unidos y a la que va todo el mundo a mostrar lo mejor que ha desarrollado, han presentado un novedoso método de entrenamiento en el que haces tus ejercicios al tiempo que juegas con realidad virtual. En pocas palabras, imagina fortalecer los brazos o el abdomen mientras te diviertes jugando. Eso le quita la pesadez a las series y repeticiones que te toca hacer en cada de las diferentes máquinas.

¿Cómo funciona el Black Box VR?

Pues nada, cuando en el gimnasio de tu barrio lo terminen instalando (esto sabemos que se puede demorar un buen tiempo), te vas para allá, te colocan el casco con las gafas de la marca HTC y comienzas tu tabla de ejercicios en el sitio indicado para ello. Eso sí, en lugar de ver en el espejo cómo tu bíceps se estira y se contrae o al motivado de turno mover todas las pesas de una máquina, pues te sumerges en el videojuego y te dejas llevar por la diversión. Mejor, ¿no?

Video Thumbnail

La rutina de ejercicios dura media hora, tiempo en el que, eso sí, lo das todo. Y si alguno tiene la excusa de que es todo muy cansado y tal, quiero que sepas que sólo es necesario hacerla un mínimo de tres veces a la semana o un máximo de cinco para obtener los resultados deseados. El Black Box VR es una muestra más de cómo la tecnología se ha ido involucrando de a poco en el mundo del entrenamiento de la fuerza y ha mejorado significativamente los métodos tradicionales. No olvides mirar el vídeo que acompaña esta nota para que entiendas un poco más cómo funciona antes de que tengas la oportunidad de probarlo.

Artículo escrito por Daniel Diaz

Un joven amante del fútbol, apasionado por el deporte y el ejercicio físico en general. Quiero compartir en este espacio toda la información que adquirí durante mi proceso de formación profesional como Licenciado de Educación Física, Deportes y Recreación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!