Circuito de Ejercicios para Quemar mucha Grasa en poco Tiempo

Sin olvidarnos del principio de la individualización, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en el entrenamiento que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios y rutinas que obligatoriamente deben estar incluidos en tu planificación sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basado en esa especie de teoría, el reconocido entrenador Jeremy Scott, propietario de ‘Jeremy Scott Fitness’ en Scottsdale, AZ y creador de la serie de ‘Fitness Action Hero Jacked’, nos comparte un circuito de ejercicios para fortalecer todo el cuerpo. Se trata de una secuencia de cinco movimientos que te ayudarán a quemar mucha grasa en poco tiempo.

El experto en mención aclara que, si estás buscando un entrenamiento que elimine la grasa en menos de 30 minutos, tendrás que alterarte un poco. Es entonces cuando aconseja su entrenamiento ‘Metabolic Like Mad Max’ como una forma de reactivar tu acondicionamiento cardiovascular y aumentar tu ritmo cardíaco. “Esto es lo que llamamos un verdadero fundidor”, dice Scott.

Scott combina movimientos totales de cuerpo, abdomen y saltos para mantener tu motor revolucionado durante toda la sesión de entrenamiento. Pasarás de un movimiento a otro, tomando un descanso mínimo.

El enfoque en tu acondicionamiento metabólico aumenta la quema de calorías en general que experimentarás no sólo durante el entrenamiento, sino también en las horas posteriores mientras tu cuerpo trabaja para volver a su estado de reposo.

Ese proceso, conocido como exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC, por sus siglas en inglés), consume una cantidad elevada de calorías después de completar el entrenamiento (especialmente después de un entrenamiento de estilo metabólico de alta intensidad).

💪 Instrucciones del Circuito

– Realiza estos ejercicios en el siguiente orden:

1. Abdominales completas, 100 repeticiones.

2. Salto en cuerda, 100 repeticiones.

3. Sprints “Deadmill” , 20 calorías.

4. Push press con mancuernas, 10 repeticiones.

5. Mountain climbers con push ups, 10 repeticiones.

– Repite el circuito en ese orden durante 25 minutos. El objetivo es dar entre 5 y 6 vueltas.

Artículos Relacionados