Hay famosos que toda su vida han estado ligados al mundo del Fitness y hay a otros a los que les ha tocado entrar casi que por «obligación». Un ejemplo de los segundos es Zachary Levi Pugh.

El reconocido actor y cantante estadounidense, nacido en Lake Charles, Luisiana, el 29 de septiembre de 1980, tuvo que meterse de lleno en este maravilloso mundo para preparar uno de sus personajes más importantes.

Levi no tuvo mas remedio que ponerse a entrenar para tener el cuerpo de un superhéroe. Fue él quien interpretó a ‘Shazam’, en la película homónima de DC para su universo extendido. La revista Men’s Health ha aprovechado la gran acogida que tuvo el film para conocer más detalles de su preparación.

Entrenamiento de Zachary

Para construir un físico digno de un superhéroe en la pantalla grande, Zachary Levi tenía una estrategia elaborada por varios entrenadores. «Todos tenían ejercicios diferentes. Aprendí mucho de ellos, ha sido fascinante. Ir al gimnasio no solo me ayuda físicamente, también me siento mejor emocional y mentalmente», señaló el actor.

El también cantante comenzó a hacer ejercicio 5 o 6 veces a la semana, casi exclusivamente el levantar objetos pesados y comer mucho. Inicialmente, estaba trabajando en Los Ángeles con un entrenador llamado Grant Roberts. «Comía 3.500 a 4.000 calorías al día, levantaba la mayor cantidad de peso posible durante los primeros meses», explicó.

La producción se transfirió a Toronto durante 4 meses, donde Levi aprendió acrobacias e inició los ensayos de lucha, trabajando con el entrenador Kyle Ardill. “Aumenté 10 a 11 kilos en los primeros dos meses de ejercicio y también creció mi fuerza. Aún así, necesitábamos reducir todo esas ganancias y hacerlas funcionales”, dijo.

Zachary entró en una gran fase de entrenamiento funcional con SWAT, que consistía en una rutina de seis días a la semana, alternando pesas más pesadas y más ligeras, más repeticiones, ejercicios cardiovasculares y flexibilidad. También realizó un entrenamiento de volumen alemán para hacer que los músculos fueran más densos y fuertes.

Cuando la producción se movió a Nueva York, comenzó a entrenar con Dirk Myers, haciendo mucho trabajo de intensidad, funcional y pesos pesados, luego trabajó con Don Saladino para continuar con el fortalecimiento.

Rutina de Shazam

«Con Don, profundizamos aún más en el entrenamiento funcional sin dejar de mantener la fuerza. Había algunos días realmente pesados ​​de empujar/jalar, mucho trabajo con pesos pesados y sin estar descansando”, dijo Levi. Estaba muy metido en el ejercicio de saltar, lanzar y transportar.

“Mi visión para Zach era desarrollar un físico con aspecto de superhéroe: un cuerpo que se vea y se sienta fuerte y que pueda funcionar. Es alto, con un gran cuerpo, lo que lo hizo muy divertido para trabajar», explicó Saladino.

En ese momento, Zachary Levi había reducido de peso a 97 kilos y Saladino se centró en «construir fuerza, composición corporal y movilidad. Las comidas combinaban proteínas, carbohidratos y verduras en cada una. Dependiendo de qué tan grasosa fuera la proteína, también mezclábamos una grasa saludable. Estaba muy centrado en el régimen alimenticio, no importaba si estaba de viaje o tenía varios compromisos sociales», dijo el entrenador.

EJERCICIOS

– 1 Día: potencia corporal completa.
– 2 Día: hipertrofia de hombros y brazos.
– 3 Día: movilidad y cardio de estado estable (controlando el ritmo cardíaco a no más de 130 ppm).
– 4 Día: recuperación.
– 5 Día: fuerza e hipertrofia de la parte inferior del cuerpo.
– 6 Día: pecho, espalda (empuje superior) fuerza e hipertrofia.
– 7 Día: vestimenta: peso libre y trabajo de cardio.

Zachary Levi sigue manteniendo su régimen, comiendo saludablemente, proteínas y vegetales, con algunos carbohidratos. «Mis niveles de energía son mucho mejores cuando puedo comer sano, aunque me encanta la pizza de pepperoni y piña de Nueva York. ¡Es todo lo que quiero comer siempre!», reconoció finalmente.

5Shares

Artículos Relacionados