Joaquin Phoenix perdió 23 kilos en 4 meses para tener el cuerpo del Guasón. El actor puertorriqueño, de nacionalidad estadounidense, realizó una peligrosa dieta para poder verse como el famoso villano de Batman.

Así lo ha reconocido él mismo durante una entrevista concedida al ‘Philippine Daily Inquirer’. Joaquin confesó que puso en riesgo su vida con la alimentación que tuvo que llevar para cumplir con el objetivo del director de la película.

«Haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso (de pérdida de peso), por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo le tienes más miedo. La primera vez que perdí mucho peso fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo», explicó el actor.

«No solo me alimentaba con una manzana al día. También tomaba otros vegetales como lechuga y judías verdes al vapor. En todo momento estaba controlado y dentro de parámetros saludables», añadió el Joaquin Phoenix, vegano reconocido.

El intérprete puertorriqueño suena con fuerza para alzarse con el Oscar por su trabajo como uno de los villanos más icónicos. Recordemos que ya estuvo nominado en tres ocasiones anteriores por ‘Gladiator’, ‘Walk the line’ y ‘The Master’. Ademas, ganó un Globo de Oro, un Grammy, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes.

Phoenix se une así al grupo de famosos que han transformado su cuerpo a través del ejercicio. Aunque la clave de su éxito estuvo en la alimentación, queda demostrado una vez más que en el mundo del fitness todo es posible. Es cuestión de definir tus objetivos e ir por ellos hasta conseguirlos.

Joaquin Phoenix en Guasón

Joker es una película criminal estadounidense distribuida por Warner Bros. Pictures y basada en el personaje de DC Comics Joker. Arthur Fleck, un comediante fallido y enfermo mental, se hunde en la locura y se convierte paulatina e inconscientemente en la cabeza de un levantamiento criminal en masa convertido en Joker.

Phoenix había estado interesado en una película de bajo presupuesto que esté basada sobre un villano de cómic desde 2014. Después de decidir desestimar la naturaleza compartida del DCEU, Warner Bros. y DC Films anunciaron planes para una película centrada en Joker en agosto de 2017.

La película tuvo su estreno el 31 de agosto de 2019 en la 76° edición del Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el máximo galardón, el León de Oro a la mejor película. El film ha roto varios récords de taquilla y ha recibido muy buenas criticas. Gran parte de ello es gracias al profesionalismo con el que Joaquin personificó al Guasón.

18Shares

Artículos Relacionados