Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Arnold Alois Schwarzenegger. El norteamericano ha estado toda su vida ligado de distintas a maneras a los estilos de vida saludables.

Desde sus fugaces inicios deportivos en el fútbol, el boxeo y el atletismo, y pasando por su exitosa etapa como fisicoculturista, el ahora actor se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que genera admiración en los hombres.

A medida de que se iba probando profesionalmente en diferentes campos laborales Arnold iba modificando su estructura corporal. Actualmente, con 72 años, mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad. Quién mejor que él para recomendarnos algunos ejercicios y darnos consejos sobre el crecimiento de los músculos.

Pecho de Arnold

En sus mejores tiempos, el estadounidense tenía un pecho de 145 centímetros de diámetro y no estaba lejos de esa medida cuando empuñó una espada en ‘Conan el Bárbaro’. Sus ejercicios favoritos eran: press de pecho con barra y press de pecho con mancuerna.

– Consejo: «Amplia tu agarre y llévalo más allá de tus hombros cuando hagas el press, para que tus pectorales hagan todo el trabajo».

Ejercicios para Espalda

En una de las escenas más recordadas de ‘Terminator’ –donde aparece como estatua griega– se nota la musculatura de Schwarzenegger, pero lo que más llama la atención es la espalda y los laterales del actor. Sus ejercicios preferidos eran: remo con barra y chin ups.

– Consejo: «Cuando hagas el remo con barra mantén tu cuerpo paralelo al piso y no uses tu espalda baja para levantar la barra».

Brazos de Arnold

«Tengo mucho cariño a cada una de mis películas, pero prefiero las que son de acción», dijo el actor en una de sus múltiples entrevistas; y una de ellas es ‘Depredador’, en dicha film se le ven los brazos -que en ese momento medían 53 centímetros de diámetro- y ahora es un famoso meme. Los ejercicios que más hacía eran: curl con mancuerna en banco y curl con mancuerna de pie.

– Consejo: «Girar tus muñecas mientras levantas y bajas las mancuernas genera una mayor contracción de tus bíceps».

Ejercicios para Pierna

Durante sus primeros años, Arnold estaba muy avergonzado del tamaño de sus pantorrillas delgadas, llegó al extremo de cortar sus pantalones para forzarse a crecerlas y llevarlas a la meta de 50 centímetros de diámetro. Esas pantorrillas le ayudaron en las largas escenas de persecución en ‘El sobreviviente’. Los ejercicios que realizaba eran: sentadillas y elevación de pantorrilla.

– Consejo: «La carga de peso debe ser elevada, pero no tan elevada como para que no puedas terminar todas tus repeticiones».

21Shares

Artículos Relacionados