Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Michael Hugh Jackman. Él ha estado durante toda su vida ligado de distintas a maneras a los estilos de vida saludables.

El reconocido actor australiano se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que enloquece a las mujeres y que motiva a los hombres. Por eso hoy en día, con 51 años (cumplidos el pasado 12 de octubre), mantiene una figura envidiable para cualquier persona de su edad.

Consciente de ello, el también cantante y director de cine ha revelado los secretos de su entrenamiento para tener el cuerpo de Wolverine. A través de la revista Men’s Health, Hugh reveló los detalles de su entrenamiento, los secretos de su alimentación y sus trucos para estar al cien por ciento todos los días. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones, si quieres tener la fuerza y el tono muscular de un superhéroe.

ENTRENAMIENTO DE WOLVERINE
Cuando son solo tú y el gimnasio, tienes que enojarte para cargar más peso. «Mis primeras cinco repeticiones, estoy bien, pero para la repetición número ocho, nueve, diez, creo que ‘Wolverine’ se encarniza a través de mí e intento levantar pesos pesados; desde peso muerto hasta sentadillas. Si estoy entrenando solo, grito y algunas veces la gente me voltean a ver», desvela Jackman.

Tú también puedes dejar que la bestia salga de su jaula. El programa de ciencias de la salud de la Universidad de Drexel descubrió que gritar a mitad del set aplicaba un 10% extra de fuerza durante el entrenamiento de resistencia. Agrega un poco de heavy metal en tu lista de reproducción y aprende a amar el cargar peso, siempre que no te importe lo que digan los demás.

PROTEÍNA DE HUGH JACKMAN

No es ningún secreto que la proteína de buena calidad es la piedra angular de las ganancias mutantes. Si tu dieta no coincide con tu trabajo en el gimnasio, es hora de intensificar. «Se necesitan 2 gramos de proteína por 1 kilogramo de peso corporal objetivo. Siempre mantengo un shake de proteínas junto a mi cama. Si me despierto por la noche, lo tomo antes de volver a dormir. Mantiene la reparación muscular y el metabolismo en marcha», asegura el actor de X-Men.

Recuerda, los suplementos solo están ahí para ayudar, nunca debería ser un sustituto de la comida real. Una dieta completa tiene más nutrientes, fibra y minerales que los suplementos, y ayudará con tu digestión. Obtén una dieta correcta, primero, lo demás viene después.

DISMINUYE LOS CARBOHIDRATOS
Si bien los carbohidratos son necesarios para alimentar un entrenamiento correctamente, ten cuidado con el consumo de almidón. El también director de cine opta por granos enteros por la mañana para abastecerse de energía todo el día.

«Normalmente tomo avena para el desayuno y arroz integral o ñames para el almuerzo», dice. Después de las 3 pm, Hugh Jackman instituye una prohibición general de carbohidratos, ya que es cuando su metabolismo se ralentiza. Reduce al mínimo las posibilidades de almacenamiento de grasa, «si solo hicieras ese cambio y no hicieras nada más, perderías 5 kg en el primer mes», advierte.

PROHIBIDOS LOS ESTEROIDES

Aumentar rápidamente con ayuda química solo creará ganancias insostenibles o músculos de la playa llenos de agua; Jackman, siempre pragmático, opta por la verdadera fuerza.

«No quería aumentar de volumen rápidamente. Quería hacerlo lentamente para poder cuidar mi corazón al mismo tiempo. Comencé a entrenar un año antes de que comenzara la película de los X-Men. Cuando estás cambiando tu cuerpo, lleva ese tipo de tiempo hacer cambios permanentes», recuerda Michael.

El uso de esteroides se ha correlacionado durante mucho tiempo con la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca. Sin otro químico que los BCAA, Hugh fue en busca de músculo de por vida. No te desanimes con el progreso lento.

EL FACTOR X
Los actores, los boxeadores y los atletas por igual son conocidos por las dietas yoyo, entrenando para un rol o partido específico. Hugh Jackman está en contra de ello: «no hay nada en mi radar para entrenar en este momento, pero estoy en el gimnasio cinco días a la semana».

¿Es esto un poco excesivo? Tal vez no. Un estudio en el British Journal of Sports Medicine encontró que el ejercicio diario reduce su riesgo de muerte en un 40%. Romper los músculos de las piernas el viernes, por ejemplo, solo para continuar con un fin de semana sedentario, te roba beneficios para la salud, como una presión arterial más baja y una mejor química del cerebro.

Artículos Relacionados