Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Dwayne Douglas Johnson, más conocido como ‘La Roca’, quien ha estado toda su vida ligado a los estilos de vida saludables.

Desde su inicios como jugador de Fútbol Americano y pasando por su etapa en la Lucha Libre, el ahora actor de origen afroamericano se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que cualquier hombre desearía tener.

Consciente de la admiración que genera entre las personas, Dwayne se ha encargado de revelar a través de las redes sociales los secretos de su éxito. Además de publicar imágenes y vídeos de sus rutinas, La Roca ha compartido algunos consejos para mantener la motivación en el gym.

En un viaje reciente a China, Douglas habló de cómo mantiene las ganas de entrenar cuando va de un extremo a otro del mundo. Lo hace sin perder un solo entrenamiento, a pesar de su agenda tan agitada. Es una técnica que tú también puedes aplicar si te sientes un poco perdido para retomar el camino del fitness o mejorar tu compromiso en el gimnasio.

“Siempre hablo sobre la importancia de sacarle provecho a tu día. A donde sea que vaya, no importa el horario que sea, siempre llego al hotel, tomo un baño, como, medito, tomo un shot de café y me voy al gym», dice ‘The Rock’. El punto es que él, logra sacar tiempo para poder entrenar sin importar en dónde o en qué uso horario esté.

Si estás pasando por un mal momento o no encuentras la motivación para ir al gimnasio por tu horario o alguna otra situación en la vida, utiliza el siguiente método para mantenerte motivado, consistente y fuerte. Es una prueba viviente de que siempre puedes mejorar mental y físicamente.

Motivación de La Roca

1. Escoge una meta y escríbela.

Si no tienes una meta para ir al gimnasio, claro que será algo muy aburrido de hacer. Tener una meta tangible y específica en la mente puede ayudarte a mantenerte enfocado en lo que quieres, no importa qué tan ocupado estés, escoge una meta, escríbela y ve por ella.

2. Sácale provecho al tiempo.

Tener un horario bastante excéntrico puede significar una sesión inexistente en el gimnasio o al menos una que no te deje del todo satisfecho. Una forma de «tener tiempo para entrenar» es limitar las distracciones, ya sea que dejes tu teléfono en el locker o dejes las ganas de tirarte en el sillón después de un día pesado. Si el periodo de tiempo que tienes es muy corto, entonces aprovéchalo con entrenamientos rápidos e intensos.

3. Sé creativo.

No todos tenemos tenemos el acceso a los gimnasios que La Roca tiene (de hecho viaja con sus pesas a todos lados) especialmente cuando estamos de viaje, pero la falta de equipo no es excusa para dejar de entrenar. Puedes entrenar con tu maleta si estás de viaje, puedes utilizar los elementos que tengas en tu habitación o limitarte a movimientos de peso corporal como sentadillas, planchas, lagartijas y desplantes.

Otro de los consejos de Dwayne Johnson si estás de viaje, es que rentes una bicicleta o camines a donde tengas que ir. No sólo será más fácil que te familiarices con el lugar, sino que también podrás quemar más calorías.

3Shares

Artículos Relacionados