Uno de los principales representantes del Fitness ante el mundo es Dwayne Douglas Johnson, más conocido como ‘La Roca’, quien ha estado toda su vida ligado a los estilos de vida saludables.

Desde su inicios como jugador de Fútbol Americano y pasando por su etapa en la Lucha Libre, el ahora actor de origen afroamericano se ha preocupado por mostrar siempre una imagen que cualquier hombre desearía tener.

Consciente de que quizás tu también has querido tener el cuerpo de La Roca, en esta oportunidad quiero compartir contigo la rutina de bíceps que no puede faltar en su entrenamiento de tren superior. La información nos la brinda el propio Dwayne a través de su cuenta de Instagram.

Es un clásico que probablemente aprendió en su época en ‘The U’, y es un movimiento que muchos hombres hacen al principio o al final de un día desagradable. The Rock lo tituló «Honor a la mancuerna de 21 pulgadas», repitiendo el nombre del ejercicio y el tamaño de sus bíceps.

Básicamente, es un curl de bíceps dividido en tres fases, por lo que es una mezcla de repeticiones parciales y completas. Une todo el trabajo en un solo conjunto y usa una resistencia seria para tener un crecimiento de bíceps; y también te enseña a dominar tu rango completo de movimiento de curl.

¿Cómo se hace?

Inicia con 7 repeticiones desde la posición superior del curl que baja solo hasta la mitad. Es sabio comenzar con la fase superior cuando estás relajado porque ese rango de movimiento es la fase más desafiante para tus bíceps, obligándolos a trabajar sin la ayuda de los antebrazos.

Haz 7 repeticiones desde la parte inferior con los brazos rectos hasta la mitad de la cintura. Termina haciendo 7 repeticiones completas, desde la parte inferior con los brazos extendidos, haciendo que la barra se doble hacia tus hombros.

La Roca notó que, «pasar el umbral del dolor para sacar algunas repeticiones adicionales más, es donde ocurre el éxito y la magia». Si has hecho un entrenamiento de brazos y tienes un peso desafiante en la barra, tus músculos dispararán esas últimas siete repeticiones.

32Shares

Artículos Relacionados