La edición N°143 del Abierto de Estados Unidos acaba de terminar. Los mejores tenistas del mundo se enfrentaron en las canchas duras al aire libre del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York, entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre del 2023. En la Rama Individual Femenina fue Cori Gauff la que se quedó con el título.

La nacida en Atlanta, Georgia derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del torneo por 2-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos. La joven tenista estadounidense se convirtió en la trigesimoctava campeona de un grande antes de cumplir 20 años en la Era Open (1968). Ese registro sólo lo habían logrado en el último grande Tracy Austin (1979 y 1981) y Serena Williams (1999).

Cori Gauff, señalada desde su etapa adolescente como la sucesora natural de Serena Williams, ya puede empezar a mirar de tú a tú a la que fue su ídolo de infancia. El triunfo en Nueva York la catapultó al podio de la WTA. Ahora es la número tres del mundo, sólo por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka y la polaca Iga Swiatek.

En su camino al título, Cori derrotó a la alemana Laura Siegemund, la rusa Mirra Andreeva, la belga Elise Mertens, la danesa Caroline Wozniacki, la letona Jeļena Ostapenko, la checa Karolína Muchová y la bielorrusa Aryna Sabalenka.



Coco Gauff Makes History | 2023 US Open


Cori empezó a jugar al tenis con 6 años y se hizo profesional con 14. Llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, que eran sus referentes desde que era una niña. Campeona en Washington y Cincinnati, ha ganado 18 de sus últimos 19 partidos. A sus 19 años, Gauff es el futuro de Estados Unidos en particular y del tenis en general.