Ya no es nada nuevo decir que gran parte del éxito de un entrenamiento se basa en la alimentación y el descanso, tanto así que si habláramos de un 100%, el 70 sería para la dieta, el 20 para la recuperación y el 10 restante para los ejercicios como tal. Números estudios científicos han dado validez a estos números que, en todo caso, muchas personas no terminan de creer y siguen pensando equivocadamente que la clave está entrenar cada vez más fuerte.

Una de las tantas evidencias que comprueban la importancia de la alimentación en nuestra rutina está relacionada con la cantidad de calorías que consumimos diariamente. Por encima del entrenamiento que realices, la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas (fuentes de energía) que consumas determinará la consecución de tus objetivos. En otras palabras, lograr los resultados esperados tiene una relación directamente proporcional con la dieta que utilices.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una breve, pero sustanciosa, explicación de cómo una adecuada alimentación te permitirá lograr tus objetivos deseados. Dependiendo de lo que quieras conseguir con tu entrenamiento estará determinada la cantidad de calorías que debes consumir. Antes de dejarte con la información, déjame darle crédito a la reconocida y encantadora Sascha Fitness, prestigiosa nutricionista española, que nos comparte estas recomendaciones que obligatoriamente debes tener en cuenta a la hora de organizar tu rutina.

🍎 Para una mejor Resistencia

+ Es necesario basar nuestra dieta en 2500 calorías por día y un mínimo de 1 hora y media de entrenamiento, haciendo énfasis en trabajos aerobios.

+ La cantidad de proteínas que deberás consumir es de un 15 al 20%, o sea, unas 500 calorías.

+ La cantidad de grasa debe ser de un 20 al 35% de estas, o sea, unas 625 calorías.

+ La cantidad de carbohidratos deberá ser de un 50 al 55%, o sea, 1375 calorías.

🍉 Para Tonificar:

+ La cantidad de calorías que deberás consumir diariamente es de 2100 y una hora de entrenamiento, enfocado a los ejercicios de resistencia.

+ La cantidad de grasas que se consumirán serán de un 25 al 30%, o sea, entre 420 y 630 calorías.

+ El 20% que consumirás será de proteínas, o sea, entre 945 y 1050 calorías (para poder fortalecer los músculos debemos ingerir más proteína de lo normal).

+ La cantidad de carbohidratos para ingerir será del 45 al 50%, o sea, entre 945 y 1050 calorías.

🍊 Para perder Grasa:

+ Deberás consumir un total de 1400 calorías diarias para perder de 1 a 2 kilogramos (kg) por semana, si quieres mantenerte deberás consumir un total de 1700 calorías.

+ Deberás consumir un 20% en proteína, o sea, 280 calorías.

+ La cantidad de grasas ingeridas será del 25%, o sea, 350 calorías.

+ El 55% serán carbohidratos, o sea, unas 770 calorías.

17Shares

Artículos Relacionados