El pasado viernes 23 de julio se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras varios meses de espera, por culpa de la pandemia del coronavirus, finalmente se dio inicio al máximo evento deportivo. Un total de 11.025 deportistas de 205 países lucharán en las 339 pruebas en 33 deportes. Todos ellos buscarán un lugar en la lista de los deportistas con más medallas olímpicas.

Para los que aún no lo saben, los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario. Las Olimpiadas modernas, como también se les conoce, se inspiraron en los Juegos Olímpicos de la antigüedad del siglo VIII a. C. organizados en la antigua Grecia con sede en la ciudad de Olimpia, realizados entre los años 776 a. C. y el 393 de nuestra era.

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial; y postergada la de 2020 para el 2021, por la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años. Aprovechando que por estos días se desarrolla la trigésimo segunda edición de las justas deportivas en Tokio, capital de Japón, vale la pena revisar quiénes son los deportistas con más medallas olímpicas en toda la historia.

🏅 DEPORTISTAS CON MÁS MEDALLAS OLÍMPICAS

Teniendo en cuenta tanto los juegos de verano como los de invierno, y usando como ítem principal el número total de medallas y no su categoría, así está el ranking de atletas más ganadores de todos los tiempos:

1. Michael Phelps (Natación) 28 medallas (23 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce).
2. Larisa Latynina (Gimnasia) 18 medallas (9 de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce).
3. Marit Bjorgen (Esquí de fondo) 15 medallas (8 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce).
4. Nikolai Andrianov (Gimnasia) 15 medallas (7 de Oro, 5 de Plata y 3 de Bronce).
5. Einar Bjorndalen (Biathlon) 13 medallas (8 de Oro, 4 de Plata y 1 de Bronce).

6. Boris Shakhlin (Gimnasia) 13 medallas (7 de Oro, 4 de Plata y 2 de Bronce).
7. Edoardo Mangiarotti (Esgrima) 13 medallas (6 de Oro, 5 de Plata y 2 de Bronce).
8. Paavo Nurmi (Atletismo) 12 medallas (9 de Oro y 3 de Plata).
9. Bjorn Daehlie (Esquí de fondo) 12 medallas (8 de Oro y 4 de Plata).
10. Birgit Fischer (Piragüismo) 12 medallas (8 de Oro y 4 de Plata)
.







Top 10 Deportistas Con Más Medallas Olímpicas En Toda La Historia 💪🥇


Finalmente, vale la pena aclarar que, la evolución del movimiento olímpico durante los siglos 20 y 21 ha dado lugar a varias modificaciones en los Juegos Olímpicos. Algunos de estos ajustes incluyen la creación de los juegos de invierno para deportes invernales, los Juegos Paralímpicos para atletas con algún tipo de discapacidad y los Juegos Olímpicos de la Juventud para atletas adolescentes.

Artículos Relacionados