A diferencia de lo que muchos piensan, no siempre es necesario levantar mucho peso para hacer que los músculos crezcan. Existen ejercicios de peso corporal para ganar masa muscular.

Estamos hablando de ciertos movimientos que te permiten generar el estimulo necesario para lograr el rompimiento de fibras. Estos ejercicios de autocarga, subvalorados en la sociedad actual, tienen múltiples beneficios.

Deja de pensar en los ejercicios sin peso como algo que solo debes hacer en caso de apuro, o cuando estás dedicando tu tiempo de entrenamiento a la recuperación activa. Puedes construir un programa completo de entrenamientos utilizándote solo a ti como carga; después de todo hay gimnasios construidos enteramente bajo estos principios.

Rutina de Peso Corporal

Si estás acostumbrado a un plan con alguno de los elementos tradicionales del área de pesas, te vas a aburrir de los viejos movimientos muy rápido. Estas variaciones desafiantes en los movimientos clásicos de peso corporal (pull up, squat y push up) te llevarán al límite y te ayudarán a construir un físico que envidiará casi cualquier persona que levanté y levanté pesas.

Intenta agregar estos movimientos a tu entrenamiento de peso corporal, o cualquier otra rutina, siguiendo las instrucciones a continuación.

WALKING CHIN UPS
Cuélgate de una barra de dominadas para que quedes colgando hacia abajo, con la mano izquierda frente a la derecha. Levanta la barbilla hacia la barra, con la cabeza hacia el lado derecho. Retira tu mano de la barra. A medida que bajas con el brazo izquierdo, «camina» con la mano derecha frente a la izquierda. Levántate del lado izquierdo de la barra con los dos brazos. Baja con la derecha mientras caminas ahora con la izquierda hacia delante. Esta es una repetición, haz 5 repeticiones.

PISTOL SQUAT
Párate en tu pie derecho y extiende tu pierna izquierda. Baja doblando tu cadera y tu rodilla derecha. Baja tanto como puedas; Si tu espalda se dobla, no te preocupes, está bien. Levántate usando solo la pierna derecha. Haz 10 repeticiones después repite con la otra pierna. ¿Muy duro? Agárrate a un poste.

ARCHER PUSH UP
Asume una posición de lagartija con las manos extendidas, alrededor del doble del ancho de tus hombros. Baja sobre tu mano izquierda para que el brazo derecho quede recto en la parte inferior del movimiento. Empújate hacia arriba, repite el movimiento, esta vez del otro lado. Alterna entre los lados, haciendo hasta 5 repeticiones con cada brazo.

26Shares

Artículos Relacionados