Sin olvidarnos del principio de la individualización y de que en el entrenamiento de la fuerza, al igual que en la medicina, uno más uno no es igual a dos, existen algunos parámetros genéricos que resultan ser el común denominador en las diferentes rutinas que cada persona pueda tener. En otras palabras, hay un sinnúmero de ejercicios que obligatoriamente deben estar incluidos en tu plan de entrenamiento sin importar cuáles sean tus objetivos.

Basados en esa especie de teoría, en esta oportunidad quiero compartir contigo una galería con los 5 mejores ejercicios de Peso Corporal, ideales para tonificar tus músculos. Teniendo en cuenta que para lograr una adecuada definición muscular es necesario incluir en tu vida una sana alimentación, un adecuado descanso y hacer ejercicios que involucren varios grupos musculares, como estos que encontrarás a continuación. Utilizándolos inteligentemente y aplicándolos adecuadamente en tu rutina de entrenamiento, puedes conseguir excelentes resultados, ya sea ganando músculo o para perder peso.

💪 Flexiones

Las flexiones de brazo o de pecho, popularmente conocidas como las lagartijas, es uno de los mejores ejercicios de peso corporal para trabajar el tren superior. Ejecutando este movimiento puedes trabajar el pectoral (manos abiertas), los tríceps (manos cerradas) y el hombro (inclinado hacia adelante). También le puedes agregar variantes relacionadas con la posición de los brazos para hacer mucho más productivo el entrenamiento.

Video Thumbnail

💪 Dominadas

Es uno de los pilares básicos para la construcción de fuerza con ejercicios de autocarga. Las dominadas son cruciales para conseguir un notorio desarrollo en los brazos y la espalda. No hay rutina de ejercicios de calistenia que no incluya dominadas o alguna de sus variantes. Ten en cuenta que dependiendo del agarre trabajas más un músculo que el otro.

Video Thumbnail

💪 Fondos

Si estás en el gimnasio puedes utilizar las barras paralelas o un banco plano, pero la gran ventaja de este ejercicio es que únicamente necesitas para su realización una silla o las escaleras de la casa. Nos ayudará a potenciar y tonificar los brazos. Realizados con una correcta técnica y siendo rigurosos durante el entrenamiento, conseguiremos grandes resultados, especialmente en los tríceps.

Video Thumbnail

💪 Burpee

Un maravilloso ejercicio combinado que es realmente letal aplicado con la intensidad adecuada. El burpee es un ejercicio difícil para todo el cuerpo, el cual trabaja la parte superior e inferior al mismo tiempo. En realidad es muy difícil enumerar toda la lista de los músculos que se activan durante este movimiento y que tonificaremos con una adecuada rutina de Burpees.

Video Thumbnail

💪 Mountain Climber

Cerramos esta lista de ejercicios con peso corporal hablando de otro gran aliado para trabajar el abdomen, junto al tradicional crunch. El mountain climber combina la dificultad de tener que estar estabilizados continuamente mezclado con la congestión y dureza que sometemos al recto abdominal y a los abdominales oblicuos durante su realización.

Video Thumbnail
20Shares

Artículos Relacionados