A lo largo de los años, entrenadores y deportistas reconocieron la importancia de la velocidad; sin embargo, estaban convencidos de que era una cualidad genética «otorgadas por Dios», sobre la que nadie podía hacer nada por modificarla.

Por lo tanto, el entrenamiento de esta cualidad no existía en los juegos de equipo; todo estaba relegado al atletismo y a aquellos entrenadores interesados en pruebas de velocidad.

A niveles universitarios y profesionales, los entrenadores reclutaban a deportistas veloces y rápidos, en lugar de intentar mejorar las condiciones de aquellos con superiores habilidades de juego. Cuando Estados Unidos dejó de ganar todas las pruebas, se dieron cuenta de que mejorar la velocidad de una persona era posible con el entrenamiento.

Desde entonces, los ejercicios de velocidad han tomado mucha importancia en el mundo del deporte. A continuación te mostramos tres de los más conocidos, que puedes realizar en cualquier estadio. Además, son de los preferidos por los entrenadores para mejorar la técnica de carrera.

VELOCIDAD CON CARRERA EN CUESTA

La mayoría de los terrenos en el campo de entrenamiento proporcionan zonas adecuadas para la carrera en cuesta. Aunque se puede utilizar una amplia gama de pendientes, se recomienda que el grado de inclinación permita una buena forma en la salida y en la carrera.

Cuando Bob Ward diseñó el recorrido de Inclinación/Declinación para los Dallas Cowboys en los años ochenta, incluyó las mejores características para el entrenamiento en cuesta. Los ángulos y las distancias fueron escogidos tras una investigación extensa, consultas con expertos de todo el mundo y experiencia práctica de entrenamiento.

Por ejemplo, un tramo de 10 a 30 metros con una inclinación de 8 a 10 grados se debería cubrir en 2,5 a 3,5 segundos, seguido por una carrera a velocidad cercana a la máxima de 20 a 75 metros con la misma inclinación. Estos valores han demostrado ser muy efectivos para los programas de aumento de la carga deportiva en carrera llevados a cabo en las instalaciones de entrenamiento de los Dallas Cowboys.

ESCALERAS DEL ESTADIO
Las escaleras de las gradas del estadio se pueden utilizar de la misma manera que la carrera en cuesta. Intente localizar aquellas que tengan ángulos aproximados de inclinación. Asegúrese de que las escaleras son un entorno seguro para el entrenamiento.

CARRERAS SOBRE ARENA
Las carreras sobre arena son una manera excelente de sobrecargar a todo el cuerpo, especialmente las extremidades inferiores. El pie, la rodilla y los sistemas articulares de los musculos de la cadera se deben ajustar a la superficie de carrera del inestable terreno arenoso.

Este ajuste desarrolla y fortalece la habilidad de su cuerpo para manejar los cambios de estabilidad. No hay muchas actividades que pueda incluir en su programa en las que trabaje todas las acciones articulares como puede hacer la carrera sobre arena. Es casi como una forma de lucha libre para las extremidades inferiores.

18Shares

Artículos Relacionados