A diferencia de lo que muchos piensan, quemar grasa y aumentar la fuerza al mismo tiempo si es posible. Es más, hay muchos ejemplos de rutinas que se pueden hacer y aptas para todas las personas. Un entrenamiento que combine ejercicios de fuerza y aeróbicos es una de las opciones más eficaces para tonificar todo el cuerpo y mejorar la salud cardiovascular.

Así lo ha ratificado el español Víctor Téllez, reconocido entrenador del portal ‘Cuídate Plus’. El ibérico compartió en su canal de YouTube una rutina ideal para entrenar la fuerza y la resistencia y además quemar grasa. Su propuesta es una nueva forma de entrenar el famoso HIIT con ejercicios dinámicos pero en breves periodo de tiempo y con cargas elevadas.

El entrenamiento está compuesto por 5 bloques de 3 rondas seguidas en las que se realizarán solo dos ejercicios (uno de fuerza y otro cardiovascular), en periodos de tiempo muy cortos pero con una alta intensidad mantenida. Los descansos serán de entre 10 y 30 segundos, entre ejercicios, y de 1 minuto o 2 entre rondas y bloques.



Entrenamiento quemagrasa: poco tiempo a alta intensidad | CuídatePlus


Los ejercicios que propone Téllez son una sentadilla con peso elevado en forma de kettlebell o pesas (en función del nivel de cada persona) y un skipping intenso. Son ejercicios que puede realizar todo el mundo en el gimnasio o en casa, ya que el peso que se necesita para la sentadilla se puede sustituir por cajas de leche o por otros pesos elevados.

En el vídeo, el entrenador y su modelo explican cómo ejecutar cada uno de los ejercicios. Este entrenamiento promete resultados muy intensos y un estímulo cardiopulmonar, metabólico y muscular muy intenso.